Memes

Celebra el Día Mundial del Perro con memes y cachorros

Decenas de usuarios comparten los momentos más tiernos a lado de sus mascotas. Te decimos cuál es el objetivo de esta celebración.
domingo, 19 de julio de 2020 · 16:22

Cada 19 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, una fecha que enaltece la figura del integrante más noble y fiel que tienen las familias de todo el mundo. Esta conmemoración nació en el año 2004 para resaltar la importancia de los animales que más conviven con los seres humanos.

Se desconoce cuáles son los hechos que hicieron posible el festejo de los cachorros, sin embargo, las festividades en su honor siempre suelen llenar las redes sociales con divertidas imágenes que miles de usuarios comparten en compañía de sus mascotas.

Posando para el retrato familiar, acostados en las camas de los dueños, destruyendo algún objeto importante de la casa, jugando, o simplemente sonriendo a la cámara; los lomitos tiene hoy su momento de protagonismo en Twitter con sus mejores retratos.

El Día Mundial del Perro no sólo es un festejo que recuerda al ‘mejor amigo del hombre’, la fecha también busca concientizar a la ciudadanía sobre la alarmante cantidad de mascotas que sufren abandono o maltrato por sus dueños y están en situación de calle.

Parte de las celebraciones incluyen promover la adopción de cachorros rescatados por instituciones al cuidado de animales o refugios, ya que la gran mayoría de propietarios los adquieren en tiendas que los comercializa de acuerdo a la raza.

Asimismo, se busca exaltar su apoyo a las actividades humanas, pues actualmente existen muchos elementos caninos que realizan actividades como rescatistas, bomberos, policías, perros de compañía para individuos con discapacidad visual, entre otros.

Hoy se cumple un año más de festejar a estos cariñosos animales, quienes también han servido de inspiración para fines humorísticos o memes en la red. A continuación te compartimos algunos de los más divertidos que circulan en Twitter bajo el hashtag #DiaDelPerro.