México

Video del CJNG con presuntas fuerzas del 'Mencho' impacta en redes

Usuarios en redes sociales han reaccionado al video del presunto CJNG, aquí te damos todos los detalles
sábado, 18 de julio de 2020 · 09:02

Fue desde ayer cuando comenzó a viralizarse un video en redes sociales en donde se observan presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en vehículos blindados, el video ocasionó miles de reacciones. 

En la grabación que se viralizó en redes sociales se observan a los miembros que son "pura gente del Mencho", como se escucha en el video, presumen su equipamiento, así como armas de alto calibre, chalecos antibalas en donde se leen las iniciales del CJNG, así como en los laterales de vehículos blindados.

El CJNG es una organización criminal, actualmente una de las grandes de México, la cual es dirigida por Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como El Mencho. 

En el video observamos como la cámara se acerca a los sicarios uniformados quienes gritan “Pura gente del señor Mencho”, así como “grupo élite”, mientras muestran sus armas.

La grabación ha causado polémica y cientos de reacciones en redes sociales, pues según información de la Administración para el Control de Drogas (DEA), el CJNG es una de las organizaciones más grandes del país. 

Este grupo delictivo es considerado como el principal responsable en el tráfico de drogas y armas a Estados Unidos, calificando su disolución como un objetivo prioritario.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), Alfonso Durazo, indicó que los grupos de inteligencia ya están analizando el video para confirmar su autenticidad. 

Por medio de redes sociales, Durazo Montaño publicó que actualmente no hay ningún grupo delictivo que sea capaz de hacerle frente a las fuerzas mexicanas como lo es la Sedena, Marina, Guardia Nacional, policías estatales, municipales o FGR.

“El video propagandístico que se atribuye a una banda criminal está siendo analizado a fin de confirmar su eventual autenticidad y temporalidad. Independientemente de ello, manifestamos que no hay grupo criminal alguno con capacidad para desafiar exitosamente a las fuerzas federales de seguridad, y mucho menos a partir de ese evidente montaje”, se lee en la publicación.

Aquí te compartimos algunas de las reacciones de los usuarios en redes sociales: