VIRAL

Tampico tiene más historias paranormales, no solo es la niña perro

Si ayer te quedaste impactada o impactado por la historia de la 'niña perro', te aseguramos que esta noche no podrás dormir con las historias que te traemos. ¿Te atreves a leerlas?
jueves, 16 de julio de 2020 · 12:05

Ayer te contamos sobre la niña perro de Tampico, una historia que comenzó en 2009 pero que hasta ahora se hizo viral gracias a que alguien reposteó su video. Sin embargo, no es lo único interesante que ocurre o ha ocurrido en la región.

Tampico se conoce a nivel nacional por ser una ciudad pesquera o de actividad petrolera, que proveé de sus productos a todo el país. Pero también es, por mucho, cuna de las historias más extrañas e inquietantes de todo México. ¿Sabías, por ejemplo, que este puerto fue atacado por piratas constantemente? ¿o que se dice que existe una ciudad submarina? 

Aquí te contamos algunas de sus historias:

Tampico y los Ovnis

Anteriormente también te contamos sobre la relación que tiene esta ciudad y algunas otras de Tamaulipas con el fenómeno OVNI. Se dice que este estado, y particularmente las ciudades de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, creen que no solo se ha tenido contacto con extraterrestres, sino que los visitan frecuentemente y hasta los protegen.

En 1966, la tormenta tropical Inez causó grandes estragos en Tampico y desde aquel año ningún ciclón, huracán o tormenta tropical ha tocado aquella zona, pues algo extraño ocurre: las leyendas cuentan que existe una base alienígena por las costas de la playa Miramar, en Madero, y extrañamente esta hace que cualquier fenómeno disminuya su intensidad o que cambie su curso. ¿Tú qué crees?

Hospital Naturista de Madero

En el año de 1984 fue inaugurado cerca de la playa el Centro de Rehabilitación Juan Álvarez Díaz, mejor conocido como el Hospital Naturista de Tampico Madero. Fue cerrado cinco años después y condenado a su abandono, sin embargo los sucesos paranormales que aquejan al hospital no lo dejarán morir jamás.

El inmueble ha sido testigo de raves y fiestas clandestinas, sitio de crímenes y vandalismo e incluso, cuenta la leyenda que ha albergado varios rituales satánicos entre sus paredes, además de ser uno de los sitios con mayor actividad paranormal en todo el país. Una leyenda de las más famosas es la que contaremos en el siguiente punto.

La planchada

Es una leyenda de las más famosas de todo México y se dice que cada estado tiene su historia de la planchada, pero ahora toca la versión tampiqueña y, como te mencionamos anteriormente, ocurrió en el Hospital Naturista de Madero. Como en todas las historias, la planchada era una enfermera muy guapa, aunque reservada y tímida.

Resulta que la enfermera se enamoró perdidamente de un doctor del hospital. Comenzaron a salir y después de un tiempo, el doctor le propuso matrimonio, pero antes debía hacer un importante viaje. Pasaron días, semanas y meses y el doctor jamás regresó a Tampico para el día en el que se casarían. La enfermera entonces descubre que en realidad se fue de luna de miel con la mujer que en verdad se casó.

A partir de este punto, la enfermera amable, tímida y tierna, se convirtió en un ser cruel y despiadado, maltratando a sus pacientes e incluso un niño murió a causa de su negligencia. Esta fue la acción que terminaría con su propia muerte a manos del padre del niño. Desde entonces, se dice que aun ronda los pasillos del hospital y que si te la encuentras tu destino será peor que la muerte.

El diablo de la disco Rodeo West Point

Esta leyenda se hizo popular en redes, sin embargo, existen dos versiones de la misma. Ocurrió en una 'disco' de Tampico. Cuenta la leyenda que un hombre apuesto, muy bien vestido y de ojos extraños, pero encantadores entró al lugar y de inmediato acaparó las miradas de las chicas.

Pasaba la noche y el tipo invitó a bailar a una afortunada chica, la cual aceptó sin dudarlo. Ya en la pista, el hombre le pidió a la mujer no mirar sus pies, pues se sentía un poco intimidado y no sería capaz de seguir el ritmo, por supuesto, la chica aceptó. Luego de un rato, un olor a carne descompuesta inundó el lugar y la chica notó que era de los pies del hombre de donde provenía este aroma.

Al voltear hacia el suelo, el horror la invadió, pues notó que el hombre tenía patas de cabra. A continuación, ella lanzó el grito más aterrador que todos hayan escuchado en sus vidas y salieron despavoridos del lugar. Otra historia cuenta que un hombre se subió a un toro mecánico que había en el lugar y que al dar una fuerte vuelta se le cayó una bota, revelando que en lugar de pierna tenía una pata de gallo.

En ese momento las luces se apagaron. Cuando regresó la luz, el hombre ya no estaba y la gente corrió a la salida. Cuentan que muchos murieron esa noche al caer y ser pisados por la gente que quería huir del lugar. Un olor a azufre quedó por varios días luego de lo acontecido.

Aunque son distintas las versiones, las dos coinciden en algo. Ocurrió en un Viernes Santo.

“Viernes Santo, muerte de Cristo, Viernes Santo yo revivo y riego sangre y temor entre los humanos”

 

Más de