VIRAL

Ley Seca en Yucatán provoca compras de pánico (VIDEO)

La medida de seguridad estará vigente durante todo un mes. No te pierdas las reacciones de los habitantes y las imágenes de las compras que realizaron.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 11:37

Con el objetivo de evitar reuniones sociales debido al riesgo que éstas implican en el crecimiento de casos con Covid-19, las autoridades del estado de Yucatán implementaron Ley Seca hasta el 15 de agosto.

El gobernador Mauricio Vila Dosal declaró en un comunicado difundido la noche de ayer que pondrá en funcionamiento cuatro medidas para prevenir la ola de contagios por la enfermedad. “Necesitamos que la gente aplique sin excepción las medidas de prevención y restrinja totalmente la vida social”, dijo.

La disposición entró en vigor de forma inmediata, con ella se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en un estado en emergencia ante la situación sanitaria que enfrenta el país.  

La decisión de las autoridades se lleva acabo luego del monitoreo a los ciudadanos que demostró una relajación en las medidas de higiene y prevención, así mismo, estuvo planeada para controlar la situación sin afectar la actividad económica del estado.

“Si en estos momentos no se reduce al máximo la vida social, nos veremos obligados a cerrar todos los negocios no esenciales y regresar todos a la cuarentena en nuestras casas”

Sin embargo, la notificación de Vila Dosal se presentó horas después de que los rumores con dicha Ley fueran la causa del abarrotamiento en supermercados.  

La comunidad yucateca salió la tarde de ayer en busca de cerveza y bebidas que fueron prohibidas a la venta, lo que ocasionó múltiples compras de pánico en tiendas de autoservicio sin respetar el distanciamiento social.

Debido a esto, el uso del hashtag ‘#LeySeca’ se posicionó en los primeros puestos de tendencia en Twitter, una etiqueta cargada de vídeos e imágenes con consumidores abasteciéndose del producto.  

Cabe señalar que Yucatán mantuvo Ley Seca desde el pasado 10 de abril hasta el día 30 del mismo mes. Actualmente, el estado tiene más de seis mil casos activos y 582 fallecimientos por la enfermedad, lo que lo coloca en el puesto número 17 de la lista con las entidades más afectadas.