Memes

¿Conoces el origen del Día de la Secretaria?, estos memes dan la respuesta

¿Sabes por qué se celebra el Día de la Secretaria?, aquí te contamos el origen de esta fecha y para seguir el día con gusto, te divertimos con unos buenos memes.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 08:29

Cada año desde 1958, se reconoce al tercer miércoles de julio como un día especial para aquellas personas que en su labor sacan de apuros, responden llamadas, escriben y asisten, por eso este 15 julio del 2020, en México celebramos el Día de la Secretaria, una fecha en la que reconocemos el trabajo y la dedicación.

Originalmente, el Día de la Secretaria era celebrado el 3 de diciembre, sin embargo, la fecha cambió al 24 de julio y finalmente, se decidió que se celebraría de manera anual el tercer miércoles del mes de julio, el año pasado, por ejemplo, la fecha cayó el 17 de julio, pero ¿cómo nació la celebración?

Eran finales de los años 50, cuando la entonces secretaria del subdirector del Centro Industrial de Productividad, ahora Secretaría del Trabajo y Previsión Social y presidenta de las Secretarias Ejecutivas de México, María Luisa Rodríguez, que instituyó la fecha con el fin de promover la eficacia de las trabajadoras.

La intención fue reconocer la importancia de las y los profesionistas que son un apoyo y asisten a los cargos directivos, para agradecer su dedicación y es que se trata de personas que siempre están disponibles para resolver problemas o realizar trámites que son realmente importantes, sobre todo para las empresas.

De acuerdo con cifras del Gobierno de México, hasta 2017, se calcula que en el país había casi 800 mil secretarias, de las cuales, el 90% eran mujeres y solo el 10% hombres; además, el 47% de las mujeres tenían como nivel máximo de estudios la secundaria y 15 de cada 100 eran reconocidas como jefas de familia.

A su vez, se señaló que por lo menos el 42% de las secretarías trabajaba en el sector de servicios y el 29% en el área de gobierno, sin duda, no hay sector donde no se necesiten, por eso, una manera de reconocer todo el esfuerzo y labor que a diario realizan es a través de memes.

Un par de carcajadas para amenizar un día de trabajo, para recordar lo divertida que es la vida y sobre todo, para que sepan lo mucho que las tenemos presentes en nuestras vidas. 

Si eres secretaria o secretario, seguro que podrás identificarte en más de una de estas divertidas imágenes, así que, celebra el Día de la Secretaria con un rico café, un desayuno y unas buenas risas que estos memes te dejarán.

ud83dude30ud83dude30ud83dude30

Posted by Lo que Callamos las Secretarias on Saturday, July 21, 2018

Una del recuerdo ud83dude05

Posted by Lo que Callamos las Secretarias on Sunday, April 26, 2020

ud83eudd26u200du2640ufe0fud83eudd26u200du2640ufe0f

Posted by Lo que Callamos las Secretarias on Tuesday, April 7, 2020

Esto se va a descontrolar :V

Posted by Lo que Callamos las Secretarias on Sunday, June 17, 2018

Con positivismo chicas!

Posted by Lo que Callamos las Secretarias on Tuesday, May 29, 2018