TIKTOK

TikTok: cómo comer una piña este video te enseña

Todo este tiempo consumiste de forma errónea la fruta. Pero no te preocupes, aquí te decimos cuál es el método correcto de hacerlo.
martes, 14 de julio de 2020 · 19:42

Ya llegó el verano, la época del año donde se antojan alimentos frescos y saludables para pasar las tardes bajo el sol en compañía de un cóctel o bebidas frías. Una de las frutas más versátiles en la preparación de platillos de temporada es la piña, sin embargo, este refrescante comestible siempre suele dar problemas cuando se intenta degustar.

Debido a la gruesa capa exterior que la rodea, así como la filosa (y hasta peligrosa) corona de hojas que tiene en la parte superior, muchos comensales huyen de su exquisito sabor sólo para evitar batirse las manos o lastimarse en el intento.

Afortunadamente, un vídeo de TikTok vino a solucionar este gran problema con una peculiar forma de consumirla, pues ni siquiera es necesario ocupar instrumentos de cocina para llegar a su interior. ¿Quieres saber de qué se trata?  A continuación te lo decimos.

En redes sociales circula una grabación del usuario @jaimev92, quien en menos de 20 segundos logró resolver la dificultad que implica el consumo del alimento.

En las imágenes se observa “La forma correcta de comer piña”, título de la secuencia que muestra los sencillos pasos para saborear el contenido de la fruta.

Primero que nada deberás retirar la corona superior; luego procederás a golpear en repetidas ocasiones el fondo apoyándote en una superficie estable; el paso siguiente es acostar el cuerpo del fruto, girarlo al tiempo en que se presiona para finalmente consumirlo de la siguiente manera.

Una vez que sientas suave y blanda la consistencia, lo único que debes hacer es extraer los pequeños cuadros de capa que se forman alrededor de la fruta, y listo, a disfrutar de su delicioso sabor.

Cabe señalar que la publicación se convirtió en todo un éxito en la red luego de ser compartida. Hasta el momento tiene más de 2.8 millones de reproducciones con decenas de comentarios que no paran de agradecer las indicaciones. 

“Toda mi vida he estado haciendo las cosas mal”, “Veo este tipo de videos y me hace pensar que ni siquiera estoy respirando correctamente”, “¡Esto realmente funciona! ¡Literalmente corrí a mi cocina y lo probé!”, “Omg estoy corriendo por la puerta para probar esto jajaja”, son algunos de los mensajes que se leen en TikTok.