VIRAL

Burger King: se desatan los memes por la hierba

Las redes sociales se llenan de reacciones con cannabis luego de que el CM de la hamburguesera realizara un tuit con alusión a la planta.
lunes, 13 de julio de 2020 · 17:29

Un polémico tuit de la famosa cadena de comida rápida Burger King levantó numerosas reacciones en redes sociales luego de que las palabras escritas por el community manager se viralizaran por toda la red.

“¿A quién le gusta la hierba?”, fue el mensaje que inundó Twitter la tarde de este lunes y colocó el nombre de la empresa en los primeros puestos de tendencia, pues los usuarios no dejan de compartir sus respuestas a la interrogante.

Los internautas tomaron la publicación con bastante humor al replicar la frase con complementos que incluyen divertidos memes, imágenes o videos que hacen alusión al consumo de marihuana.

Al parecer, la empresa de hamburguesas trabaja en una nueva campaña digital para presentar cambios y novedades en sus productos, lo que posiblemente se traduzca en alimentos del menú que tendrán elaboración a base plantas o cambios de carne.

Sin embargo, como era de esperarse, el término ‘hierba’ fue relacionado con el consumo de cannabis, una planta con efectos psicológicos y fisiológicos en el cuerpo humano cuando es consumida.

Burger King planeó estratégicamente su campaña para generar tráfico en la red, pues el tuit consiguió el impacto esperado con divertidas respuestas que ya suman más de 23 mil comentarios y 69 mil ‘Me gusta’.

 

Este acto demuestra que la comunicación en redes es fundamental para el alcance de las marcas en el público. Las ganancias que generará en los siguientes días el resultado de este tuit serán muy superiores a las que se obtienen cuando las industrias comerciales no tienen estrategias digitales.

“Burger King después de ver lo que generó este tweet”, “Cómo quisiera ser el community manager de Burger King, para ya no tener que ir a trabajar mañana”, son algunos de los mensajes que se comparten en redes.