TIKTOK

Este TikTok te enseña cómo portar tu cubrebocas de manera segura

Conoce la forma correcta de colocar el tapabocas para no correr riesgo de que se introduzcan partículas o fluidos contaminados.
domingo, 12 de julio de 2020 · 17:20

El uso de cubrebocas se volvió imprescindible desde que la pandemia de Covid-19 llegó al mundo. Este elemento es uno de los más importantes en la prevención de la enfermedad, pues con él se evita la contaminación microbiológica que pueda presentarse en el contacto humano.

Portar la mascarilla es una medida obligatoria para continuar con las actividades de la nueva normalidad, sin embargo, a pesar de que el funcionamiento o colocación parece más que evidente, éste no resulta ser tan seguro.

Recientemente, una usuaria de TikTok compartió un video donde explica con claridad el empleo efectivo que debemos tener con el tapabocas, ya que la mayoría de la población descuida su uso y únicamente lo porta para cumplir con las recomendaciones de las instituciones de salud.

Antes de salir de tu hogar, te recomendamos realizar estos sencillos pasos para prevenir riesgos y continuar tu camino seguro fuera de casa. Recuerda que el virus es altamente contagioso y su permanencia en el aire o superficies puede originar más casos de infección.

Olivia Cuid, especialista en el área de odontología, demostró en las imágenes el fácil acceso de partículas que pueden ingresar a la zona de exposición por los espacios ubicados en los costados del rostro.

La joven explicó en la grabación que el cubrebocas debe ser manipulado con nudos en las agarraderas de cada lado para tener un mayor ajuste que aumente la seguridad.

El trucó que realizó la odontóloga se viralizó de inmediato en redes sociales con miles de reproducciones y cientos de usuarios que hacen réplica de los sencillos pasos.

Hasta el momento, muy pocos internautas se habían percatado de la exposición que tiene la cara al utilizar la mascarilla sin el cuidado necesario, por lo que Olivia recibe decenas de agradecimientos.

“Instrucciones perfectas y claras”, “Qué idea tan inteligente. Muchas gracias”, “Exactamente lo que necesitaba”, “Realmente necesitaba esto. Gracias”, se lee en los comentarios del vídeo.