VIRAL

Jeffree Star es acusado de racismo y pierde contrato con Morphe Cosmetics

Conoce cuáles son los actos que dieron pie a la cancelación de la estrella de productos de belleza.
sábado, 11 de julio de 2020 · 11:13

El empresario y maquillador Jeffree Star se encuentra en el ojo del huracán tras ser señalado de racista por otros grandes influyentes en la industria de los cosméticos.

Con varias demandas en contra y muchas acusaciones en redes, la polémica de su trabajo en los medios no para de crecer; incluso la marca Morphe Cosmetics anunció el viernes pasado el fin de su colaboración.

En un comunicado realizado por redes sociales, la compañía declaró lo siguiente: “Hoy hemos tomado la decisión de cesar todas actividad comercial relacionada con Jeffree Star y productos afiliados. Esperamos que esto concluya en las próximas semanas. Mientras miramos al futuro, continuaremos compartiendo actualizaciones sobre lo que espera a la marca Morphe”.

Este acontecimiento se presenta luego de que Star realizara declaraciones donde aseguró haber invertido en la empresa, sin embargo, Morphe se deslindó de dichos señalamientos y afirmó que sólo fueron mediadores en la distribución de sus productos.

El modelo estadounidense ya había sido acusado públicamente por otros influyentes en la comunidad de belleza. El pasado 2 de julio la youtuber Naira Banks publicó un tuit donde expusó a la compañía por trabajar con gente “antiblack”.

“El código "EDGES" se ha desactivado. Me niego a alinearme con una empresa que continúa vendiendo marcas de belleza antiblack racistas. ¡Recomiendo encarecidamente a otros influencers que hagan lo mismo!”

Kameron Lester, otra figura reconocida en la industria dijo sentirse manipulado e incómodo al trabajar con el creador de contenido puesto que en ciertas ocasiones lo hizo sentir como “el niño negro simbólico”.

Entre otras cosas, el modelo ha sido señalado por manifestar actitudes racistas y compartir contenido en redes donde aparece con la bandera confederada que hace referencia al supremacismo blanco. 

Las reacciones que generó el escándalo apuntan en dos direcciones: usuarios buscan su cancelación en redes debido a la actitud que tuvo con la comunidad de color, no obstante, los seguidores de la estrella aún continúan en busca de levantar su imagen para que el trabajo que comercializa no se vea afectado. 

Hasta el momento, Jeffree Star no ha dado declaraciones al respecto.