Viral

La verdadera historia sobre el murciélago gigante: FOTO

Luego de que se hiciera viral la foto de un murciélago del tamaño de humano, usuarios salieron a desmentir la imagen
miércoles, 1 de julio de 2020 · 13:18

Usuarios en redes sociales entraron en pánico tras la viralización de una foto – la semana pasada – en la que se muestra un murciélago “de tamaño humano” encontrado en Filipinas. Sin embargo, un internauta originario del país asiático salió a desmentir la información pues expresó que, sí – en efecto – los son animales enormes pero no alcanzan el tamaño de un humano.

No olvidemos que, el usuario @AlexJoestar622 en la red social de Twitter compartió hace unos días, una captura del animal con la siguiente leyenda:

“¿Recuerdan cuando les dije que en Filipinas hay murciélagos de tamaño humano? Sí, esto es de lo que estaba hablando”, escribió el tuitero al compartir la imagen en una publicación, en la cual sugiere que el animal de la foto es un zorro volador de corona dorada gigante, una especie de murciélago cuya envergadura con las alas extendidas puede alcanzar hasta 1,7 metros.

No obstante, la imagen del zorro volador fue desmentida luego de un internauta de Filipinas expresará lo siguiente:

"Hola, soy de Filipinas. Puedo confirmarlo, tienen una envergadura enorme pero su cuerpo realmente no es tan grande, sino más o menos como el de un perro de tamaño mediano (o un poco más pequeño)”.

De igual manera, el tuitero mencionó que este tipo de murciélagos son mansos además de frugívoros – es decir, que solo comen frutas – pues su alimento favorito es la guayaba.

Cabe resaltar que, otro usuario también desmintió la publicación del tuitero pues señaló que la fotografía – tenía un año de antigüedad – y que provenía de la famosa plataforma Reddit, en la cual cuenta con más de 263.000 'me gusta' y más de 105.000 retuits y miles de comentarios.