Viral

Funcionario golpea a su compañera con silla por no usar cubrebocas (VIDEO)

Un funcionario de la India fue detenido, luego de atacar y golpear con la pata de una silla a una compañera por no usar cubrebocas
miércoles, 1 de julio de 2020 · 16:57

Un funcionario del Gobierno de la India fue detenido este martes, luego de atacar y golpear con la pata de una silla a una compañera, quien le pidió que utilizará cubrebocas debido a la pandemia.

El video – que tuvo lugar el pasado 27 de junio en el estado indio de Nellore – se difundió por medio de redes sociales y se hizo viral en cuestión de segundos.

En este se puede observar como C. Bashark, empleado superior del Departamento de Turismo del estado, agredió a su compañera, la tiró al suelo y golpeó varias veces.

Segundos después, se ve como otro hombre intenta intervenir por la mujer – identificada como Checuri Ushanari – pero fracasa. No obstante, el sujeto logra quitarle el arma al agresor poniéndole fin a la agresión.

De igual modo, la Policía local informó de su detención – en su cuenta personal de Twitter – donde también señaló que la seguridad de las mujeres es su prioridad en el estado.

“La Policía de Nellore es extremadamente sensible a cualquier crimen contra as mujeres. La seguridad de las mujeres es nuestra máxima prioridad”.

Más de 89 mil crímenes contra la mujer en India

Cabe señalar que, las mujeres de India son con frecuencia víctimas de violencia – tanto en el entorno social como familiar – pues según datos oficiales, en 2018 hubo más de 89 mil 097 crímenes contra ellas.

De los casos, 31.9% fueron ataques cometidos por familiares, y de estos, el 27.6% fue “con la intención de ofender su pudor”, el 22.5% se enfoca en los secuestros de mujeres, el 10.3% son casos de violación y el resto del total, situaciones diversas.