Tendencia

Bautizan a araña recién descubierta en honor al Joker

Los investigadores que descubrieron al ejemplar han decidido darle un nombre muy peculiar, ¡aquí te lo revelamos!
miércoles, 1 de julio de 2020 · 13:45

Este miércoles se dio a conocer un nuevo ejemplar de araña 'Loureedia phoenixi' en Irán, fueron los científicos quienes le han dado un nombre muy peculiar ¡aquí te lo revelamos!. 

Según los investigadores, es la primera vez que una araña de terciopelo se encuentra fuera del Mediterráneo y por su coloración roja y blanca los científicos le han encontrado parecido a la pintura de la cara de los payasos. 

Fueron dos científicos de la Universidad de Turku, en Finlandia, que descubrieron a la peculiar especie en Irán, la araña tiene manchas rojas y blancas que cubren el abdomen por lo que los investigadores se impusieron a darle el nombre de Joaquin Phoenix. 

Así es, como lo leíste, la nueva especie de arácnido recibió el polémico nombre en honor al actor hollywoodense que interpretó al 'Joker', hace apenas un año.

Por medio de la revista Arthropoda Selecta, se dio a conocer que el ejemplar denominado Loureedia phoenixi por los investigadores Alireza Zamani y Yuri Marusik es una especie de araña de terciopelo.

“La nueva especie lleva el nombre del actor, productor y activista por los derechos de los animales estadounidense Joaquin Phoenix, en reconocimiento a su elogiado retrato del título personaje en la película de 2019 “Joker” y como referencia al patrón abdominal masculino de la nueva especie, que se asemeja al famoso maquillaje facial de este personaje”, indicaron los investigadores.

Esta no ha sido la única vez que se ha nombrado a un animal o insecto con el nombre de un personaje, como lo es el pequeño pez Otocinclus batmani, que tiene en su cola un parecido al logo de Batman.

O un género de almejas fósiles que vivió después de la extinción de los dinosaurios en la Patagonia argentina y en Francia llamada Kalelia, haciendo referencia al nombre kryptoniano del personaje de Superman

Además de Thanos, reconstrucción de PaleoJoe, un dinosaurio cretácico y Thanos, arte de Jim Starlin de éste déspota intergaláctico.

Así como el paleontólogo que nombró a una tortuga fósil como Ninjemys (-emys significa tortuga y ninja). El autor indicó que "es una alusión a un cuarteto totalmente radical y temible que representan el éxito con caparazones".