Viral

Facundo lanza duro mensaje a AMLO: VIDEO

Esta tarde, el conductor Facundo se hizo viral en redes luego de enviarle un duro mensaje al presidente López Obrador por recortar el presupuesto del CONANP
martes, 9 de junio de 2020 · 17:56

Esta tarde, el conductor Facundo Gómez Bruera se hizo viral en redes sociales luego de mandarle al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) un duro mensaje a través de un video.

De acuerdo el video, el también youtuber criticó que López Obrador decidiera recortar el presupuesto de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas para dárselo a los “ninis” o a las mega construcciones.

"Hola, señor presidente, tengo una pregunta ¿qué se siente darle en la madre al trabajo de tantas personas que han dado la vida y han hecho el mejor esfuerzo por cuidar nuestro país? Si usted dice que es tan patriota, no entiendo por qué le está quitando el 75% de presupuesto a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas? ¿Qué no es lo único que nos queda para seguir cuidando nuestro país?"

Asimismo, añadió que era desafortunado que, por perpetuar el poder, el presidente decidiera tirar a la basura lo poco que se ha logrado.

“Hay un chingo de gente, que ha dado su vida, neta, por lograr lo poco que se ha logrado”.

Por otra parte, Facundo añadió que su mandato quedará marcado como el año en el que acabo con flora y fauna del país.

"Usted, presidente, quizá va a estar 80 años en esta tierra, pero los 6 años que esta de presidente van a quedar marcados como el año que le dio en la madre a nuestra biodiversidad".

Motivo por el cual, también hizo un llamado para que los ciudadanos defendieran la biodiversidad y protestaran, mediante distintas plataformas, en contra del recorte.

Finalmente, Facundo concluyó haciendo un llamado al Ejecutivo a no ser a no ser la persona "que le dio en la madre a México".

El recorte a la CONANP

Cabe recordar que, el gobierno de México anunció el pasado 23 de abril de 2020 un recorte presupuestal del 75% a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP). Esto significa que el organismo que protege el patrimonio natural de México tendrá que parar actividades fundamentales, incluyendo protección de sitios fundamentales que proveen el agua que se toma en las ciudades, la atención de incendios, entro otros.

Más de