Memes

AMLO da a conocer plan BOA y los memes se hacen presentes

¿El plan para acabar con el presidente y Morena en 2022 o una invención del gobierno? Esto es lo que se preguntan los memes en redes sociales (SPOILER: Sí, hay serpientes y mucho albur).
martes, 9 de junio de 2020 · 17:20

Hoy por la mañana en la ya clásica mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que se había filtrado un documento que informaba sobre BOA, el plan de la oposición para derrocarlo en 2022.

Al principio muchos pensaban que esto fue invento del gobierno, luego se especuló quienes podrían estar detrás de todo esto y varios nombres sonaron en redes sociales. Ahora, muy al estilo de internet, solo nos han quedado memes de lo mencionado durante todo este día. Te dejamos los mejores:

Por si no estás al tanto del acontecer nacional, aquí te explicamos: Hoy por la mañana se exhibió un documento "confidencial" en el que se detalla el plan de BOA, el cual se trata de una estrategia que también pretende provocar el desplazamiento de Morena de la mayoría de la Cámara de Diputados en las elecciones de 2021. Pero, ¿quién forma parte de este plan y en qué se basa?

El BOA es un grupo denominado "Bloque Opositor Amplio". Está conformado, según Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, por el PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y partidos emergentes como México Libre.

Si te estás preguntando cómo lograrán su cometido, prepárate: El discurso del BOA será centrarse en dos ejes que van del desempleo y la inseguridad y en el que a través de esto se responsabilice a la administración actual, algo que a partir de ya comenzará a cuestionarse en los medios de comunicación, en tanto que en redes sociales también se procederá a la contratación de influencers y analistas para hablar sobre la "destrucción de la economía" y el "autoritarismo político de la 4T".

Y así es como se aprende un poco de política a través de memes. Además de ser graciosos, siempre funcionan de forma terapéutica y pedagógica. Ahora, ¿crees que esto sea cierto? Seguramente con el tiempo lo sabremos.