#JusticiaParaMelanie

Saquean tienda Adidas de la CDMX durante manifestación: VIDEO

Encapuchados fueron captados saqueando una tienda de Adidas en el Centro Histórico de la CDMX durante la marcha que exigía #JusticiaParaMelanie
lunes, 8 de junio de 2020 · 18:04

Esta tarde, un grupo de personas encapuchas se unió a la marcha del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo para protestar por la agresión que sufrió la menor Melanie y causó destrozos a lo largo de la manifestación. Los encapuchados, además, fueron captados saqueando una tienda de la marca Adidas en la famosa calle 5 de mayo, la cual se ubica Centro Histórico de la urbe capitalina.

Ante esto, diversos usuarios en redes sociales atacaron mordazmente a los manifestantes pues argumentaron que algunos iban a robar en lugar de pedir justicia por lo sucedido con la menor de edad.

"Melanie no parece ser tan importante, la consigna es exigir justicia pero ignoraron los edificios del PJCDMX. Debe ser más simbólico robar playeras Adidas y cervezas del Oxxo", escribió un usuario; "#JusticiaParaMelanie ??? [...] ese wey no ha de saber ni quién es Melanie. Saquear Adidas, negocios locales, vandalizar la ciudad no es manifestarse, es seguir haciendo más violencia", publicó otro.

Por si fuera poco, otros internautas también denunciaron saqueos en otros de marcas reconocidas, como sería el caso de las sucursales de H&M en el Centro Histórico.

Hasta el momento, ni la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ni la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México han emitido una declaración al respecto.

Justicia para Melanie

Cabe recordar que, en días pasados, se convocó a una  protesta para exigir el alto a la violencia policial y justicia para Melanie, una adolescente de 16 años de edad golpeada en la cabeza por varios agentes durante las protestas del pasado viernes en Polanco. 

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comunicó que en la capital no se permitirá abuso policial y aseguró que su administración trabaja en un nuevo protocolo para erradicar este tipo de abuso.