VIRAL

Quadri comparte video falso de un jaguar y las redes se burlan

El político recibió fuertes críticas y burlas por parte de usuarios que le hacen saber su poco conocimiento en temas ambientales.
domingo, 7 de junio de 2020 · 13:11

El ex candidato a la presidencia de México, Gabriel Quadri, es motivo de burla en redes sociales luego de compartir un video donde señala a una jaguar cruzar la carretera de Quintana Roo, México.

“Sobrecogedor...”, escribió el político con la intención de perjudicar la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el proyecto que lleva a cabo con la construcción del Tren Maya.

Sin embargo, poco tiempo pasó antes de que los internautas le hicieran saber al ex candidato su error, pues la imagen no fue grabada en territorio mexicano ni se trata del animal que él expresó.

A pesar de que en la grabación se lee “Carretera de Quintana Roo, México”, las placas de los vehículos que aparecen no pertenecen a las que se distribuyen en el país.

Quadri también señaló que los animales en cuestión son una hembra jaguar y dos de sus cachorros al momento en que cruzan la carretera; no obstante, esto también fue desmentido ya que se trata de un leopardo.

Como era de esperarse, decenas de usuarios reaccionan al error del político con memes donde realizan otras comparaciones. 

Parte de las burlas y críticas expresan que, a pesar de ser ambientalista y ex presidente del Instituto Nacional de Ecología (INE), su conocimiento en el tema es bastante diminuto. 

Otro político ya había sido víctima de mofa en Internet por las mismas imágenes. El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa retuiteó anteriormente el vídeo con la descripción “¡Qué maravilla! No les pasen un tren encima por favor”.