Tendencia

Critican a Avelina Lésper por hablar en contra de la ciencia

La critica de arte mexicana dio su opinión en un medio de comunicación, sin embargo, no obtuvo buenos comentarios por parte de los usuarios
domingo, 7 de junio de 2020 · 10:50

Este fin de semana los usuarios en redes sociales han hecho viral a la escritora Avelina Lésper, en esta ocasión la famosa columnista ha sido criticada por hablar en contra de la ciencia. 

Como recordaremos fue el pasado mes de febrero cuando la crítica de arte mexicana se hizo viral luego que dentro de la galería OMR en Zona Maco fuera la acusada de romper una pieza de cristal hecha por el artista Gabriel Rico. 

Según los testigos que se encontraban en el lugar como o fue el director del Museo Soumaya, Alfonso Miranda, quien compartió las imágenes en redes sociales, aseguraron en su momento que fue Avelina Lésper la que rompió la polémica pieza.

La pieza llamada "Nimble and sinister tricks", tenía un precio de 20 mil dólares, con una altura de 2.85 metros por 1.16, mientras que su cuerpo central era una laja de cristal.

Tras algunos meses de distanciarse de los medios Avelina Lésper llamó la atención de los internautas luego de que hablara en contra de ciencia por la pandemia de coronavirus Covid-19. 

La famosa critica de arte mexicana, de 47 años de edad, realizó una transmisión en vivo que se compartió por medio de Milenio en donde dio la opinión que le ocasionó ser tendencia este domingo. 

Avelina Lésper indicó que "vivir aislados o con un cubrebocas es aceptar el gran fracaso de la ciencia", sin embargo los usuarios en redes sociales no estuvieron de acuerdo con su opinión y realizaron cientos de criticas y reacciones. 

"Mientras los hospitales no se dan abasto, las farmacéuticas se han dedicado a ganar fortunas con el covid-19", indicó Lésper, mientras que los usuarios la criticaron por dichos comentarios.