VIRAL

Raymix se declara gay y así reacciona Internet

“Soy orgullosamente gay y con ese estandarte seguiré llevando a la cumbia por todo el mundo”, dijo el artista a sus seguidores.
sábado, 6 de junio de 2020 · 10:00

El cantante de electrocumbia e intérprete del éxito musical “Oye Mujer”, Raymix, compartió la noche de ayer un vídeo en redes sociales donde habla de su sexualidad y se declara abiertamente homosexual.

En la grabación, el artista señala la importancia del amor durante la difícil situación que vive el mundo actualmente debido a la pandemia de Covid-19, los casos de racismo, discriminación, pobreza, corrupción, desigualdad y represión.

Declara que, a pesar de estar en pleno 2020, hubo gente dentro de la industria que le sugirió quedarse callado, “pretendiendo que no soy lo que soy porque sólo así tendré éxito”, dijo.

Asimismo, menciona que negarse a uno mismo es la máxima de las traiciones, “y por eso con todo orgullo quieres expresarles y hacer de carácter público que soy gay”, afirmó.

Luego de la declaración, el cantante recalcó que el amor es un derecho universal por encima de cualquier tradición, institución o gobierno, por lo que, si alguien de su público está en contra de eso, lo invita a evolucionar.

Sin embargo, las reacciones de sus seguidores ante la noticia han sido muy positivas. En redes sociales muestran total apoyo y comparten mensajes de cariño.

El artista recalcó que nada cambiará ni en su carrera ni en su música. Afirma que al hacer pública su sexualidad se siente más libre y feliz ya que de ahora en adelante podrá expresarse como realmente es.

“Soy orgullosamente gay y con ese estandarte seguiré llevando a la cumbia por todo el mundo”

Raymix, de 29 años, es conocido por sus fusiones de electrocumbia y música regional mexicana. En 2019 fue nominado a distintos premios, en los que destacan: Premio Lo Nuestro a la Revelación del Año, Premio Billboard de la Música Latina al Artista del Año, Debut, iHeartRadio Music Award for Best New Latin Pop/Urban Artist, entre otros.