Internacional

Guardia Nacional de EU se vuelve viral al bailar 'La Macarena'

Los uniformados bailan junto a protestantes previo al toque de queda.
sábado, 6 de junio de 2020 · 12:12

En medio de las protestas por parte de las y los manifestantes que exigen justicia por la muerte del afroestadounidense George Floyd, un grupo de integrantes de la Guardia Nacional, en Estados Unidos, baila y sorprende a manifestantes y periodistas cerca del lugar.

En redes sociales circula un video donde se ve a los uniformados mover brazos y caderas al ritmo de ‘La Macarena’, famosa canción del grupo ‘Los del Río’.

Minutos antes de iniciar el toque de queda en la ciudad de Atlanta, elementos de seguridad bailan junto a varios protestantes la pegajosa melodía.

El acto sirvió para reducir la tensión que actualmente invade al país por el movimiento Black Lives Matter. Al terminar la canción, la policía comenzó a dispersar a los asistentes para evitar disturbios.

El pasado 25 de mayo, un policía en la ciudad de Mineápolis, Minesota, asesinó al ciudadano George Floyd, acto que generó una ola de protestas contra el racismo y los abusos policiales.

Desde entonces, miles de manifestantes salen a las calles a exigir justicia en su nombre y más de 20 ciudades en el territorio han sido afectadas con actos de vandalismo.

El gobierno de Estados Unidos impuso toque de queda y desplegó miles de elementos de la Guardia Nacional para evitar desorden público. Se calcula que más de 500 personas en Atlanta continúan arrestadas.  

El vídeo del baile ya es viral en Internet; cuenta con millones de reproducciones y decenas de usuarios lo comparten.