George Floyd

¿Qué es el George Floyd Challenge? El nuevo reto que causa indignación

Conoce el nuevo reto viral ‘George Floyd Challenge’, el cual ha dado la vuelta al mundo por recrear imágenes del asesinato de George Floyd
viernes, 5 de junio de 2020 · 15:49

En últimos días usuarios han expresado indignación por el surgimiento del nuevo reto viral ‘George Floyd Challenge’, el cual lejos de mostrar inconformidad por los problemas de racismo en Estados Unidos, muestra situaciones de burla.

El desafío ha surgido en Estados unidos y Reino Unido, bajo el hashtag #GeorgeFloydChallenge el cual incita a los usuarios a recrear imágenes de la trágica escena en que el ciudadano proveniente de Minnesota muere asfixiado por una rodilla de un oficial americano.

Como era de esperarse, diversos internautas ya reaccionaron ante tal reto viral y atacaron en redes a los participantes, quienes tuvieron que cerrar sus perfiles de Snapchat, según información de Daily Mail.

Otros, sin embargo, bajaron las fotografías de Instagram y Facebook, pero ya habían sido viralizadas por todo el Internet, por lo que recibieron infinidad de amenazas.

Cabe destacar que, uno de los casos reportados por este nuevo reto, fue en Minnesota donde empleados de Shade Tree Construction realizaron el acto como un tipo de "broma". No obstante, los participantes terminaron perdiendo su trabajo y la empresa debió emitir un comunicado a través de su página web.

Por otro lado, la condena de la gente ha sido clara y llaman a más personas para crear conciencia y no meterse en más problemas. Del mismo modo, las protestas alrededor del mundo por los problemas de discriminación se han incrementado como fue el caso de México el día de ayer, donde civiles y hasta celebridades pidieron justicia por el asesinato de Giovanni López, joven albañil que también sería asesinado por policías estatales solo por “no portar cubrebocas”.