Internacional

Elefante embarazada fallece al comer piña con explosivos

El animal murió días después de comer el explosivo sin poder alimentarse ni tomar agua, ¡aquí los detalles!
viernes, 5 de junio de 2020 · 19:34

Este viernes se ha viralizado una lamentable noticia en la que se informa que una elefante embarazada falleció luego de ingerir una fruta con explosivos en su interior.

El incidente ocurrió en la comunidad de Kerala en la India en donde se encontró al animal muerto en el río Belliyar luego de alimentarse con una piña que contenía explosivos

Según los primeros reportes, la fruta explotó al interior de su boca provocándole fuertes heridas y quemaduras impidiendo que no pudiera ingerir agua ni alimentos en al menos dos semanas. 

La elefante agonizó durante días con dolor y hambre; como se sabe, diversas comunidades de la India, los pobladores dejan frutas con explosivos para alejar a los jabalíes salvajes de sus propiedades. 

Sin embargo, fue una elefante quien cayó en la trampa provocando conmoción en la India y en diversos países tras viralizarse el indignante caso de maltrato animal.

El animal fue encontrado el pasado 27 de mayo, pero días antes algunos pobladores la hallaron lesionada gravemente sin poder ayudarla, pues se informó que las heridas se encontraron en la cavidad oral luego de que la elefante masticara la fruta, como ejemplo su mandíbula está rota.

Además, se informó que el animal murió de ahogamiento luego de que inhalara agua or estar débil, provocando que falleciera; por su parte las autoridades han asegurado que encontrarán al culpable pues no se descarta que la piña se le haya dado directamente a la elefante.

 

Más de