Viral

'Avengers: Endgame' se vuelve hacer viral por protestas en EU: VIDEO

¡Bellísimo! La icónica escena de 'Avengers Assamble', de la película Endgame se ha vuelto hacer viral en redes sociales luego de las protestas antirracistas en EU
viernes, 5 de junio de 2020 · 20:54

Hace más de un año se estrenó Avengers: Endgame, la película más taquillera de la historia del cine. El filme a parte concluirnos lo que sucede con Thanos, nos muestra una de las escenas más memorables de las entregas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) ya que cuando creíamos que todo estaba perdido para el Capitán América, Thor y Iron Man, aparece en escena Black Panther junto a Shuri y Okoye, seguidos de Falcon, Doctor Strange, los Guardianes de la Galaxia, Spider-Man y, todos los vengadores.

En ese momento, es cuando llega el famoso y muy emocionante grito de batalla “Avengers assemble”, el cual inicia la pelea más esperada para los fanáticos de Marvel pues tanto Thanos como los Avengers se dan con todo para recuperar las gemas del infinito y restaurar el orden del universo.

No obstante, la famosa escena se volvió hacer viral en últimos días ya que un fan de la película decidió utilizarlo en beneficio de las protestas por el Black Lives Matter.

El video -editado por el fanático para hacer consciencia- muestra toda la anterior escena descrita, pero con la diferencia de cada superhéroe que aparece tiene una etiqueta para designar a algunos de los participantes de las protestas acaecidas por George Floyd.

Para darnos una idea, Capitán América, Thor y Iron Man, son los manifestantes, y cuando están a punto de ser vencidos por la policía (que en el video es Thanos y su ejército), llegan los donadores (abogados especialistas en derechos humanos), las propuestas e iniciativas de cambio, las cuales son las peticiones en firmas como las de change.org, y muchas más.

Poco después, llega al escenario Ant-Man, quien lleva la etiqueta de Anonymous y hace referencia a su hibernación durante todos estos años cuando surge a un tamaño descomunal ya que el grupo de hackers apareció como apoyo a las protestas y en favor de revelar información con cuestiones políticas comprometedoras.

En breve, sale Wong al escenario -al igual que todos los hechiceros-, y estos llevan el nombre de “blancos que utilizan sus privilegios como escudo en apoyo al movimiento”.

Las cosas se van poniendo más interesantes cuando llega Black Panther, pues hace referencia a las estrellas de K-Pop y su comunidad, los cuales tiene un alcance impresionante cuando se trata de enviar mensajes de apoyo pues son de mucha ayuda.

Poco después, aparece Potts en representación de otros países que se unieron a la causa y después se alza Hulk como la acción de “exhibir a Trump”, es decir, hacer notar todas las cosas que dice que promueven el racismo y la división.

En resumen, la escena es el mundo entero movilizándose para que el racismo termine pues el problema no solo aqueja a Estados Unidos sino a todo el globo por las distintas discriminaciones hacia grupos o minorías.