Música

Miles asisten al concierto de Chase Rice sin cubrebocas a pesar de Covid-19

En las historias del cantante se ve a la multitud sin respetar el distanciamiento social ni cumplir con las medidas de seguridad.
martes, 30 de junio de 2020 · 15:28

En un poblado del condado de Morgan, ubicado en el estado de Tennessee, Estados Unidos, el cantante de música country, Chase Rice, realizó un concierto que reunió a más de 4 mil personas, motivo por el que fue duramente criticado en redes sociales.

El suceso ocurrió en la antigua Penitenciaría Estatal de Brushy Mountain, un espacio para celebrar eventos con capacidad de albergar a 10 mil personas, en esta ocasión, poco menos de la mitad se dieron cita en el lugar.

Los organizadores aclaran que el recito se adecuó para recibir únicamente a 4 mil individuos, mismos que fueron captados en vídeo sin respetar el distanciamiento social ni portar mascarillas protectoras.

El país encabeza la lista de naciones con más número de casos y muertes por la enfermedad de Covid-19, sin embargo, dicho evento no contó con las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación.

Ante esto, el músico recibió decenas de críticas que señalan falta de responsabilidad en el arreglo de las actividades, pues es probable que durante el concierto se haya propagado el virus y posteriormente aumenten los casos de la región  

Kelsea Ballerini, compositora del mismo género, compartió su enojo con el siguiente mensaje:

"Imagínense ser lo suficientemente egoísta como para poner en riesgo la salud de miles de personas, sin mencionar el potencial efecto dominó y tocar en un concierto NORMAL en el país ahora mismo. @ChaseRiceMusicTodos queremos (y necesitamos) hacer una gira. Solo nos preocupamos por nuestros fanáticos y sus familias lo suficiente como para esperar"

En respuesta, Rice indicó a través de un vídeo en Instagram que lo más importante son sus fans, ya que sin ellos no podría hacer shows en vivo ni compartir su trabajo: "Ustedes son todo para mí, por lo que su seguridad es una gran, gran prioridad... Gracias chicos, por su comprensión, sigan las reglas, cumplan con las leyes en este programa del viernes que viene y muestra que avanza", dijo el cantautor para aclarar que su gira de conciertos continúa.  

Cabe señalar que el pasado viernes, Tennesse reportó más de mil 400 casos confirmados de Coronavirus y al menos 600 personas han muerto por la enfermedad.

Al momento, un total de 13 mil 100 personas se han infectado en el estado. El gobernador del lugar, Bill Lee, dijo la semana pasada que él y su equipo estarían monitoreando el esparcimiento del virus.