Viral

Huevos Azules: Denuncian maltrato animal en granjas de gallinas de México

Un reportaje de una asociación animal demostró de dónde vendrá la siguiente pandemia. Y tú, ¿ya sabes de dónde?
martes, 30 de junio de 2020 · 15:45

Este martes, usuarios en la red social Twitter hicieron tendencia el hashtag #HuevosAzules, luego que la asociación Mercy For Animals – agrupación internacional de protección animal – compartiera una investigación en redes sociales sobre las condiciones en las viven las gallinas en el país.

Por medio de un reportaje encubierto, la organización mostró una de las tantas granjas que cría gallinas para la recolección de huevos. En el lugar recopilaron videos e imágenes en el que exhiben la calidad de vida de los animales.

Según datos Mercy For Animals, cada año son más de 190 millones de gallinas las que son enjauladas en México para granjas industriales. Estas viven en condiciones deplorables ya que existen entre excremento, gusanos y ratas con el único objetivo de poner huevos para consumo.

Por lo cual, la asociación lanzó un video donde exhibe que las aves se encuentran amontonadas en jaulas, a las ni siquiera se les permite extender sus alas.

Además, el reportaje expresa que, cuando estas se enferman no son separadas sino se quedan conviviendo entre sí.

La resistencia a los antibióticos

De acuerdo con la investigación, las granjas industriales aplican antibióticos a las gallinas enfermas pero los fármacos quedan impregnados no solo en el sistema del animal, sino también en los huevos pues contienen manchas azules.

La agrupación indica que estos lugares – donde se almacena a las aves de forma masiva – son los principales causantes de la resistencia de los antibióticos ya que no solos las usan para tratar infecciones de los animales, sino también para que resistan las condiciones precarias en las que viven.