Pizzagate

¿Quién es Madeleneine McCann? La niña de la teoría de Pizzagate

Te explicamos quién es Madeleneine McCann, menor desaparecida en 2007 y que está vinculada a la famosa teoría del #Pizzagate gracias a los recientes hechos de Anonymous
miércoles, 3 de junio de 2020 · 18:10

Desde la noche de aquel jueves 3 de mayo del 2007 en Praia da Luz, Portugal, la vida de Kate y Gerry McCann no ha sido la misma pues su hija Madeleneine McCann de entonces 3 años, desapareció mientras vacacionaban en la ciudad de la península ibérica.

Según los hechos documentados, la pareja dejó a sus hijos durmiendo en su habitación y luego salieron a un bar a pocos metros dentro del hotel donde se alojaban. El trato fue que cada 30 minutos uno de los dos iba a visitar la habitación de Madeleine y los gemelos Sean y Amelie, para vigilar que todo estuviera en orden.

Sin embargo, después de ese día nada volvió a ser igual pues después de las 10 de la noche todo cambió:

"Entré a la sala de estar por las puertas de la terraza, igual que lo habían hecho antes Gerry y Matt (un amigo de la pareja). El dolor, el terror y la impotencia abrumadora que sentí entonces son indescriptibles”.

Aquello fue la descripción de Kate luego de encontrar la cama de Madeleine vacía y la ventana de ese cuarto abierta.

Poco después, se inició una búsqueda de la niña, la cual involucró a todo el personal del hotel y del conjunto residencial donde se alojaban algunos ciudadanos pero ni aún con toda la ayuda se pudo dar con su localización.

¿Y eso qué tiene con ver con Pizzagate?

Debido a la magnitud del caso y la nula acción de las autoridades, el caso se hizo tan viral que, muchos lo vincularon a la teoría conspiratoria del Pizzagate ya que cuando el caso era reciente se hizo el retrato hablado de dos personajes que supuestamente secuestraron a la niña.

Tales caricaturas coincidían curiosamente con los retratos de John y Tony Podesta, personajes de fama mundial que son reconocidos por su pedofilia debido a la teoría de Pizzagate y que, de igual manera vacacionaban mientras estaban en el mismo lugar.

El Pizzagate y los hechos actuales sobre la búsqueda de Madeleneine

Cabe recordar que, el Pizzagate es una teoría conspiratoria que surgió en 2016, tras una filtración de correos correspondientes a John Podesta, el cual era asesor de campaña de la excandidata Hillary Clinton.

De acuerdo con la información, en los mails contenían palabras repetidas como “cheese pizza”, “hot dog”, “queso”, “pollo”, “pasta; entre otras, los cuales hacen referencia al lenguaje de pedófilos por tener significados como “porn child” “niño” “niña”.  Motivo por el cual, se especuló que Podesta al igual que Hillary y, otros políticos, estaban inmersos en una red de pedofilia infantil.

Recordemos que, debido a hechos recientes, la teoría vuelve a salir a la luz ya que Anonymous mencionó que el viernes liberaría una lista de nombres vinculados a la red de pedofilia entre los que destaca el presidente Donald Trump y otros personajes.

En lo que cabe al caso de Madeleneine, se reveló la identificación de un sospechoso en días recientes de origen alemán. Se señaló, además, que utilizó dos vehículos al momento de la desaparición de la menor al igual que números de teléfono relevantes para la investigación.