TIKTOK

¿Quieres ganar dinero con TikTok?, esto es lo que paga a sus estrellas

Si tu plan es convertirte en la próxima celebridad de TikTok, te decimos cuánto podrías ganar por cada uno de tus vídeos.
lunes, 29 de junio de 2020 · 15:44

En los últimos años, el éxito de las redes sociales ha generado nuevas oportunidades de empleo para el talento joven que busca posicionarse en la industria de entretenimiento.

TikTok es una de las aplicaciones con mayor cantidad de usuarios que diariamente debutan en la plataforma con la intención de convertirse en grandes figuras y así ganar dinero por su trabajo.  

La famosa red social se encuentra en boca de todos con una audiencia que superó las expectativas desde el inicio de la pandemia, cuando el tiempo sobró y el contenido subió.

La pregunta es: ¿cuánto paga TikTok a los usuarios más famosos y cuántos seguidores se deben tener para comenzar a generar ganancias? Aquí te lo decimos.

El contenido en la aplicación es muy variado; algunos de los más populares son retos que se generan de manera espontanea, tutoriales, bailes, videos graciosos o imitaciones.  

 

¿Cómo ganar dinero con TikTok?

Muchos de los influencers llegan a tener acuerdos directos con marcas que pagan por promocionar sus productos o servicios dentro de las grabaciones. No obstante, también existen otras formas con las que puedes crecer económicamente.

Lo más importante es tener un buen alcance, es decir, la mayor cantidad de seguidores posible; de esta manera tu trabajo será visto por más personas y, en efecto, mejor gratificado.

Algunas empresas llegan a pagar hasta dos mil dólares por un video que tenga más de 10 mil reproducciones. Además, cuando ya estés posicionado/a , no será necesario buscar patrocinadores, ya que seguramente ellos recurrirán a ti para llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

¿Cuántos seguidores debo tener?

  • A partir de 1,500 seguidores es cuando TikTok comienza a pagar. Conforme crezca tu canal, aumentará la cantidad que recibes.
  • La suma aproximada que cobran los tiktokers es de 100 dólares por cada 10,000 seguidores.

¡Listo! Con estos datos, ya puedes planear tu estrategia y pensar en un contenido novedoso para ser la próxima estrella de esta red social.