Sociedad

Lord Banqueta: buscan al sujeto que agredió a mujer y adulto mayor

En las imágenes se observa al hombre arremeter a dos peatones que se interponen en su camino. En redes fue apodado #LordBanqueta para dar con su identidad y hacerlo responsable de sus actos.
lunes, 29 de junio de 2020 · 13:41

Una escena captada por las cámaras de la Ciudad de México circula con gran rapidez en redes sociales, su intención es dar con la identidad del sujeto que aparece en ella, ya que se le ve atacar sin motivo aparente a una mujer y a un hombre mayor.

Con ayuda del hashtag #LordBanqueta, decenas de usuarios difunden las imágenes del momento preciso en que el agresor circula sobre Avenida Mixcoac, colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón.

En la grabación, se ve al individuo caminar sobre la acera y empujar con gran fuerza a dos personas; primero a una mujer que marcha en dirección contraria a la suya, posteriormente, un hombre de edad avanzada es embestido con la misma intención.

El arrebato provocó la caída así como golpes en la cabeza de la segunda víctima, motivo por el cual se aprecia a otro sujeto salir de la vivienda con intención de enfrentar al atacante.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 26 de junio y fueron captados gracias a la cámara de seguridad que se encuentra cerca del acto, registrado alrededor de las 12:30 de la tarde.

La difusión de las imágenes generó enojo en redes sociales, por lo que cientos de internautas comparten el vídeo para dar con el agresor y hacerlo responsable de sus acciones.

“Y aquí el resultado de la promoción diaria del odio entre Mexicanos por parte del Presidente”, “Y nuevamente, un loquito más, si alguien lo ubica o conoce denúncielo por favor”, “Es un hombre que está enfermo mental y emocionalmente, se puede ver en su actitud la gran descomposición social y de valores de nuestros tiempos”, son algunos de los mensajes que hacen uso del hashtag #LordBanqueta para identificarlo.  

Además, usuarios también difunden una captura donde es más clara la silueta del individuo, justo cuando golpea el cuello del mayor. Hasta el momento, la identidad de este hombre sigue siendo desconocida.