Internacional

VIDEO: Nube de langostas en Argentina enciende alertas en Latinoamérica

Una plaga de langostas ha invadido a Argentina provocando incertidumbre entre los pobladores quienes desconocen que pasará. Mira las impactantes imágenes.
viernes, 26 de junio de 2020 · 12:24

Estamos a pocas horas de presenciar uno de los eventos más impactantes de todos los tiempos, de acuerdo con teorías, este sábado 27 de junio ocurrirá el tan anunciado apocalipsis y aunque hay quienes no creen en ello, el avistamiento de una nube de langostas en Argentina hace creer que el en efecto, el fin del mundo está cerca.

De acuerdo con el reporte de medios argentinos, una plaga de millones de langostas, conocidas por ser una especie de saltamontes de la familia Acrididae, invadió el norte del país avanzando a más de 150 kilómetros por día sin causar daños hasta el momento.

El conjunto de estos insectos ingresó desde Paraguay y hasta el momento ha recorrido mil kilómetros de Argentina y se prevé, siga su camino con dirección a Brasil o Uruguay, por lo que se teme, arrase con los cultivos y provoquen un desastre natural devastador para los que viven de dicho sector.

Cabe destacar las langostas no representan un peligro directo para las personas ya que no pican o muerden, sin embargo, si un peligro indirecto, pues su arribo en los campos de cultivo quedan desérticos y aunque suelen ser insectos solitarios, llegar a una fase llamada gregaria donde se unen miles.

Cuando estos insectos deciden unirse, pueden llegar a sumar de 40 a 80 millones de langostas en un mismo espacio y el enjambre puede abarcar hasta mil 200 kilómetros cuadrados, suelen concentrarse en zonas de plantíos verdes y en solo un día, comen lo equivalente a su peso, por lo que, si todo el grupo come, los daños resultan a gran escala.

Al respecto, el gobierno brasileño declaró la "emergencia fitosanitaria" en dos de los estados al sur del país donde se pretenden prevenir los efectos devastadores que esta plaga podría ocasionar en los cultivos.

Nube de langostas en Argentina desata miedo

La llegada de esta plaga ha desatado más teorías sobre los posibles anunciamientos del fin del mundo y es que, los usuarios de redes sociales, no descartan el peligro que corre el campo e indirectamente las familias que viven de él, esto sin mencionar la crisis sanitaria que ya viven por el Covid-19.

A lo anterior, se suma una temporada de sequía y por si fuera poco, las vísperas de la posible llegada del fin del mundo.