AMLO

Antonio Attolini y Sergio Sarmiento se pelean gracias a AMLO

Luego del atentado contra Omar García Harfuch, el periodista Sergio Sarmiento criticó a AMLO por su propuesta contra los delicuentes y Attolini salió en su defensa
viernes, 26 de junio de 2020 · 19:01

Luego de que esta mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch sufriera un atentado, las redes no se quedaron calladas ya que escritores como Sergio Sarmiento salieron a dar una mordaz crítica contra la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recordemos que, el titular del Ejecutivo advirtió en una de sus conferencias de prensa que las personas que se manifiesten de manera violenta en la Ciudad de México serían acusados con sus mamás y sus abuelos.

“Los voy a acusar con sus mamás y abuelos, estoy seguro de que los papás, los abuelos no están de acuerdo, sino me dejo de llamar Andrés Manuel”.

Claramente esto no le pareció al – ahora – titular de la Coordinación Técnica de Vinculación Internacional del Instituto Mexicano del Seguro Social, Antoni Attolini pues salió a defender a AMLO diciendo “que era un tonto” al periodista mexicano.

No olvidemos tampoco que, Attolini es uno de los acérrimos defensores de la llamada Cuarta pues en el gobierno de López Obrador se integró como funcionario del Instituto Mexicano del Seguro Social luego de su trabajo como vocero en el movimiento #YoSoy132, en el cual hizo duros ataques al expresidente Enrique Peña Nieto.

Como era de esperarse, el conductor de “La Red de Radio Red” no se quedó callado y contestó a Antonio que el presidente se estaba burlando de la ciudadanía pues fue una realidad lo que el presidente al decir que se deben acusar a los delincuentes con sus progenitoras.

Ante esto, Attolini decidió terminar la conversación pues expresó que “no quiere seguir el mismo camino de Sarmiento pues su nivel en una conversación pública es infantil y sarcástico”.

Cabe recordar que, esta no es la primera vez que Attolini genera una polémica pues anteriomente encendió las redes sociales por un polémico tuit sobre el Himno Nacional mexicano dedicado al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) , Marcelo Ebrard y a la embajadora de México en Estados Unidos (EU), Martha Bárcena pues lo tacharon de "lambiscón" al hacer uso de los símbolos patrios.