México

Torreón es sorprendido por la tolvanera de esta mañana

Los habitantes de la Comarca Lagunera no dudaron en compartir en redes sociales cómo se vivió la tolvanera de esta mañana.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 12:16

La mañana de este miércoles, una tolvanera sorprendió a los habitantes de Torreón, Coahulia. Quienes no pararon de compartir en redes sociales cómo es que se había vivido con fotos y videos. Muchos se burlaron del polvo del Sahara que supuestamente ayer llegó a la México. 

De acuerdo con los medios locales, en cuestión de segundos, el cielo se nubló para dar paso a este fenómeno natural, mismo, que tuvo ráfagas de viento de hasta 79 kilómetros por hora en dicha localidad. La Conagua informó que ellos tenía un cinco porciento de probabilidad de lluvia, pero luego de 20 minutos llegó la precipitación. 

Rápidamente, los ciudadanos que caminaban por las calles del centro, se tuvieron que resguardar en los negocios locales o en las oficinas del gobierno, pues la intensidad de dicha tolvanera, provocó que la visibilidad fuera la mínima. Incluso, el equipo de los Santos Laguna, compartieron en sus redes sociales como este fenómeno los sorpendió durante su entrenamiento.

¿Qué es una tolvanera?

La tolvanera o un remolino de polvo, es un fenómeno natural que se desarrolla debajo de la atmósfera sin presencia de nubes que puedan causar una tormenta o una lluvia. Esta arrastra tierra y arena del desierto y por lo regular es antes de las precipitaciones. Son muy comunes en donde se localicen los desiertos áridos. Son muy comunes en la Comarca Lagunera. 

Es importante mencionar que estos casi no tienen efectos destructivos. Se producen cuando hay calentamientos en la capa superficial del aire, más cuando hay varios meses en situaciones con vientos tranquilos y débiles. Por lo regular, se generan entre el medio día y la tarde, cuando la radiación solar es mayor. 

Es importante mencionar que solo duran pocos minutos hasta que se desintegran. "Ayer temblor en el sur de México hoy en el norte tolvanera apocalíptica en Torreón", comentan algunos. Muchos usuarios aseguran que esta tolvanera es parte del famoso fin del mundo y de los desastres que han sacudido al 2020. 

 

 

 

Más de