Alimentos

Jitomate o Tomate: ¿Cuál es la diferencia?

Twitter se convierte en el anfitrión de peleas de internet. El jitomate y el tomate son la razón por la que estos usuarios pelean en esta red social.  
miércoles, 24 de junio de 2020 · 12:25

Nuevamente twitter se convierte en el anfitrión de peleas de internet. Esta vez no se trata de opiniones de política o alguna celebridad. El jitomate y el tomate son la razón por la que estos usuarios pelean en esta red social.  

Esta pelea, le recordó a varios la persistente discusión sobre el queso en las quesadillas. Una de las conversaciones más recurrentes y que parece que nunca se va a resolver. Los usuarios, en las ocasiones que se ha convertido en tendencia esta discusión, han optado por acordar que no comparten las mismas opiniones.

Usuarios de todas partes del país se han sumado a esta pelea sobre el jitomate y el tomate para defender sus ideas y pelear por quién tiene la razón.

Varios usaron imágenes para acompañar sus argumentos e invitaron a todos los que no estuvieran de acuerdo a no contribuir más a la conversación.

Nosotros, te contamos la verdad, sigue leyendo para saber quien tiene la razón.

La realidad es que, depende de la parte del país que seas como te refieres a estos frutos. Lo que quiere decir, que puede que, en esta pelea, que ya es trending topic en la red social, no haya un perdedor.  

La palabra jitomate es utilizada en el centro de México para referirse al fruto rojo. En otras partes de la república, se refieren a esta misma como tomate, al igual que en España y otros países de Latinoamérica.

Sin embargo, en todo el país el tomate, es un fruto más pequeño, de color verde y agrio que comúnmente se usa para preparar salsas. En los lugares de la república donde se llama a ambos frutos tomate, para evitar confusiones, se refiere a ellos por su color. Así que existen, para ellos, el tomate rojo y el tomate verde.

El tomate verde, también puede ser conocido como tomatillo. Es el mismo fruto pequeño de color verde que utilizamos en recetas de salsas.

Ambas palabras, jitomate y tomate, provienen del náhuatl y su terminación en ‘ate', hace referencia al agua.

Si haz vivido  en diferentes partes de la república, sabrás que la manera en la que se refiere a este fruto varía y que en la pelea, probablemente, no habrá un ganador.