TikTok

"Hace uhh", el nuevo reto viral en TikTok de The Weeknd

Conoce el nuevo reto viral "Hace uhh", que se impuso como moda gracias a The Weeknd
miércoles, 24 de junio de 2020 · 14:35

Todo sabemos que The Weeknd estrenó "After Hours" hace unos pocos meses y como era de esperarse, su música ha tocado profundamente a sus fanáticos quienes no perdieron la oportunidad de hacer TikToks con una de sus nuevas canciones como lo es "Blinding Lights".

Recordemos que, el canadiense lanzó su disco en marzo del 2020, es decir en plena pandemia. Sin embargo, gracias a esta decisión, el mundo no se perdió ni un minuto de "Blinding Lights", melodía que fue marcada por su peculiar ritmo y su vídeo lleno de excesos.

No obstante, fans del habla hispana vieron otra peculiar forma  de "destacar" a la reciente melodía ya que utilizaron el coro de la canción para hacer Tiktoks virales con la frase "hace uhh", la cual fue impuesta como tendencia en la famosa plataforma china.

Y es que algo que resalta mucho en la nueva interpretación de The Weeknd es su estrofa principal pues dice lo siguiente: 

I said, ooh, I'm blinded by the lights
No, I can't sleep until I feel your touch
I said, ooh, I'm drowning in the night
Oh, when I'm like this, you're the one I trust
Hey, hey, hey

 

Además, esta se sigue repitiendo y repitiendo a lo largo de la canción, por lo cual, los fanáticos latinos le encontraron parecido con la frase en español "hace uhh", expresión que, por lo menos en México y en algunos otros países de Latinoamérica, significa "hace bastante tiempo".

Es por ello, que, los usuarios aprovecharon la peculiar pronunciación para hacer el "Hace Uhh Challenge", nuevo retoviral  que consiste en utilizar el coro de "Blinding Lights" para crear un divertido clip refiriéndose a algo que pasó hace tiempo.

Cabe recordar que, esta no es la primera vez que pasa algo así con una canción pues en anteriores ocasiones melodías como "I Want to Break Free" o "We’re Not Gonna Take It" han sido traducidas al español como "Agua en tu Refri" o "Huevos con Aceite", por el parecido que tienen las frases en inglés con palabras en español.