México

Marcelo Ebrard lo hizo otra vez, reportó sismo como en 2012

Conoce la historia del famoso "tenemossismo" que publicó Marcelo Ebrard en Twitter.
martes, 23 de junio de 2020 · 12:44

El canciller Marcelo Ebrard volvió a reportar el sismo de la Ciudad de México como aquel 15 de noviembre del 2012, el secretario tuiteó, "tuvimossismo 7.5". Este tuit logró que muchos usuarios celebraran y se emocionaran por la reacción del funcionario. Si eres muy nuevo en Twitter, aquí te contamos el porque de este hecho. 

Cerca de las 3:20 horas de ese día de 2012, se presentó un sismo que despertó a los capitalinos. En ese momento, Marcelo Ebrard era el jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Como parte de sus funciones publicó "tenemossismo", rápidamente, los usuarios de redes lo hicieron tendencia y especularon sobre la situación en que él lo tuiteó. 

Muchos usuarios aseguraron que Ebrard se acababa de despertar por el movimiento y agarró su teléfono para publicar dicha frase, mal, en su cuenta de Twitter. "¿Tenemossismo? ¡¿Qué pokemón es ese?!", "Tenemosjefedegobierno", otros no pudieron evitar la risa y comenzaron a hacer bromas, "Entre el pánico y el no saber qué hacer, pensé que tuiteaba margarito Sr. @m_ebrard  "Tenemossismo", comentaron. 

Este tuit logró que los usuarios hicieran tendencia, "tenemosmiedo" "tenemossueño" entre otras combinaciones más. Desde ese momento, cada que tiembla en la Ciudad de México, se logra hacer tendencia la famosa frase del ahora, secretario de Relaciones Exteriores. 

"Sitenemossismoperotranquilotranquilomarcelotodoestabien", se burlaron en redes sociales. "No sean burlones, el pobre de #Marchelito seguro se cayó de la cama y en tiempo real informaba heroicamente a la población: #tenemossismo", escribieron en 2012. 

 

Incluso, Marcelo Ebrard, se ha dado a la tarea de publicar esta icónica frase cuando hay un sismo en la capital, misma que ha sido bien recibida, hasta el día de hoy. "Nomanchesisesintiofuerte", comentaron algunos. Otros no entendieron el chiste que tenía esta frase y comenzaron a criticar al secretario por no escribir bien. 

Aquí te dejamos el tuit original que dio inicio a esta tendencia en la CDMX.