Viral

Hombre recorre la CDMX regalando pan tras susto por el sismo

Mira este video que logró hacerse viral debido a la noble acción del joven.
martes, 23 de junio de 2020 · 13:39

El sismo de esta mañana en la Ciudad de México, provocó que muchas personas tuvieran crisis nerviosas debido al movimiento que tuvo la ciudad. En redes sociales, se viralizó un video de un hombre que va caminando por las calles de la colonia Roma para ofrecer pan y bolillos a todos los que se encontraban fuera para "el susto". 

"Un aplauso para estos héroes que salieron a repartir bolillo hace rato acá en @LaRomaDF . Espero que todxs esten bien. Si estuvo bien pinche fuerte", comentó el usuario @leansanen. Rápidamente, los usuarios de redes sociales comenzaron a aplaudir el gesto de estas personas. 

"Héroes que no sabíamos que necesitábamos", comentaron. Recordemos que esta es una práctica muy común en nuestro país, comer o darle una mordida a un pan después de haber pasado por un gran susto, pero, ¿de dónde salió dicha tradición?, ¿realmente hace algún efecto positivo en nosotros?

Un pan para el susto

De acuerdo con un hilo publicado por Las Brujas del Mar, curar el susto o espanto proviene de una tradición ancestral proveniente de la cultura otomí. Ellos curaban el susto con el sudor, lo hacía cubriendo de pies a cabeza al paciente con alcohol y hierbas para después cubrirlo. Con ello, iniciaban la sudoración y lo dejaban descansar.

Cuando una persona se asusta, se genera un aumento en la producción de los jugos gástricos, por ese motivo, de acuerdo con la Medicina Tradicional de México, es bueno consumir algo que ayude a asentarlo, en este caso, se dice que los bolillos son buenos, pero también puede ser otro tipo de pan. 

https://twitter.com/brujasdelmar/status/1275471957786456064?s=20

Por lo tanto, al asentar los jugos gástricos evitas malestares corporales que puedan venir por el susto, sin embargo, no previenen el estrés, la ansiedad, u otros síntomas graves que provoca el miedo. Así que la próxima vez que alguien se asuste, ofrécele un bolillo y distráelo con esta historia. 

Muchos especialistas de la salud recomiendan que en lugar de comer un bolillo, podrás tomar un antiácido para que el efecto sea mejor y evites todos esos malestares naturales que suceden después de un susto. 

Más de