Eclipse

Eclipse Anillo de Fuego: si te lo perdiste revívelo aquí

El fenómeno astrológico 'Anillo de Fuego' se pudo ver este domingo, aquí te lo mostramos
domingo, 21 de junio de 2020 · 13:08

Este 21 de junio miles de personas lograron ver el esperado eclipse Anillo de Fuego desde el cielo de Asia y África en dónde se pudo ver en pleno solsticio de verano. 

El eclipse solar conocido como Anillo de Fuego sólo puede verse una o dos veces durante un año, sin embargo en México en está ocasión no pudo verse. 

El eclipse Anillo de Fuego comenzó después de la salida del Sol en el centro de continente africano, el gran fenómeno astrológico atravesó la República Democrática del Congo, Sudán del Sur y el norte de Etiopía hasta avanzar hacia Asia y terminar en el Océano Pacífico en el sur de la isla de Guam. 

En este eclipse la Luna pasó por delante del Sol haciendo una alineación con la Tierra sin lograr ocultarse parcialmente y dejando visible un anillo del astro rey o bien, el Anillo de Fuego.

En diversas partes del mundo se pudo ver el increíble fenómeno que pudo ser capturado en diversas imágenes compartidas por medio de redes sociales que aquí te mostramos.

Algunos usuarios en redes sociales realizaron transmisiones en vivo para que otros internautas de otras partes del mundo pudieran ver el eclipse Anillo de Fuego.

Como recordaremos, los eclipses de Sol en el solsticio de verano son muy raros, pues el último se pudo ver en junio del 2001, pero un eclipse de Anillo de Fuego que ocurre en pleno verano, ya sea en el hemisferio norte o sur es aún más raro.