México

Cártel de Santa Rosa de Lima provoca incendios y bloqueos en Guanajuato

Un operativo de fuerzas federales provocó reacciones violentas por parte de grupos criminales ¡aquí los detalles!
domingo, 21 de junio de 2020 · 11:11

Este domingo, 21 de junio, por medio de redes sociales se reportó un operativo de fuerzas federales en Guanajuato que provocó reacciones violentas por parte de grupos criminales en municipios de Celaya y Salamanca. 

Fue en el municipio de Celaya en Guanajuato en donde se reportaron incendios de al menos 10 vehículos y camiones en varios accesorios a la ciudad y zona centro, además de diversos ataques a locales comerciales.

Según la información disponible, en la avenida López Mateos, frente a la plaza López Mateos los grupos criminales incendiaron una mueblería

 

Mientras que en el municipio de Salamanca los grupos criminales incendiaron un autobús y una camioneta en la carretera libre a Celaya, se informó. 

Además, el secretario de Gobierno de Guanajuato Luis Ernesto Ayala informó por medio de redes sociales sobre el operativo y de las posibles acciones que causaría esta situación. 

Por su parte, en redes sociales circulan videos del presunto narcotraficante José Antonio Yépez Ortiz 'El Marro' confirmando que los elementos de policía detuvieron a 29 personas entre ellas a su madre.

Como recordaremos esta no ha sido la única vez que grupos delictivos se manifiestan a causa de operativos realizados por elementos policiales, pues fue el pasado 17 de octubre de 2019 tras la detención de Ovidio Guzmán López cuando grupos criminales realizaron ataques en Culiacán, Sinaloa

Aquí te dejamos algunas reacciones de los usuarios de Twitter: