Viral

Critican a Emma Watson por su 'pelicular' apoyo contra el racismo

Emma Watson intentó apoyar al #BlackoutDay pero no le salió y ahora desató la ira de todo el Internet.
martes, 2 de junio de 2020 · 16:30

Esta tarde, la reconocida actriz Emma Watson se ha vuelto tendencia en redes sociales, luego de ser criticada por su peculiar apoyo hacia el Blackout Day.

Cabe recordar que, el Blackout Day, es una campaña que pretende apoyar al movimiento Black Lives Matter inundando Facebook, Twitter e Instagram con recuadros negros para que la gente se informe sobre las protestas acaecidas en días pasados, las cuales tienen la finalidad de informar el racismo latente en el país americano.

No obstante, el apoyo no le salió como esperaba a la intérprete de Hermione Granger ya que al momento de postear recuadros en su cuenta de Instagram, la actriz desató la ira de todo el Internet pues fue hasta "este día" como mencionan algunos usuarios que la también activista expresó su apoyo y su falta de energía.

Recordemos que Watson también es reconocida por su filantropía y sus trabajos como activista social. El más claro ejemplo fue en 2014, cuando la actriz dio su emotivo discurso en la campaña #HeForShe de la Organización de las Naciones Unidas donde defendía igualdad política, económica y social de ambos sexos y exhortó tanto a mujeres como hombres a luchar por lo que ella llamó un movimiento por la libertad.  

Sin embargo, en últimos días dejó mucho que desear pues a pesar de que múltiples personalidades como Justin Bieber, Katy Perry, Ariana Grande y Harry Styles han pagado las fianzas para liberar a detenidos durante las manifestaciones por la muerte George Floyd, Emma solo ha movido algunos dedos para postear imágenes.

Las reacciones

Ante esto, diversos fanáticos de la actriz salieron a su defensa pues argumentaron que “una foto con un borde blanco” no debería ser motivo de ataque ante una persona que se ha comprometido seriamente con las causas sociales, motivo por el cual internautas realizaron memes del suceso.