México

Maestra adapta camioneta para volverla salón móvil en Guanajuato

Esta fotografía logró enternecer a los usuarios de redes sociales. Conoce la historia de ella.
jueves, 18 de junio de 2020 · 10:56

Por la pandemia provocada por el coronavirus, COVID-19, millones de niños en todo el mundo no pudieron regresar a sus escuelas. En México, la Secretaría de Educación Pública implementó el Aprende en Casa para que los alumnos de educación básica no perdieran sus conocimientos, sin embargo, algunas maestras como Nay tomaron la decisión de innovar para ayudar a sus alumnos. 

En redes sociales, se viralizó la imagen de esta maestra de educación especial de Apaseo el Grande, Guanajuato, en donde se ve cómo adaptó la parte trasera de su camioneta para darle clases personalizadas a sus alumnos. Es importante mencionar que esto tiene las medidas de higiene necesarias para evitar contagio. 

Ella siempre carga con un gel antibacterial, una mesa y dos sillas para impartir clases a cada uno de sus alumnos. En dicha foto se ve cómo tanto el niño como la maestra portan cubrebocas para evitar que ambos se contagien por coronavirus. Como es de esperarse en estos casos, las ganas de aprender y de enseñar fueron aplaudidas en redes sociales. 

Los usuarios de redes aseguraron que esa es una clara muestra al amor y la pasión que la joven tiene hacia su profesión, "son ganas de trabajar y de hacer bien las cosas", comentaron algunos. También, hubieron padres de familia que se quejaron de la calidad de enseñanza que recibieron sus hijos y que ellos desearían una maestra como Nay. 

En la escuela de mi hija ningún maestro hizo ni una sola planeación, todo lo bajaron de internet de otros estados o de guías anteriores, de Gto también. Que lastima que acá no nos tocó ni un buen maestro", escribió. 

Otros más aseguraron que si había la posibilidad de apoyarla con los gastos de gasolina y de mantenimiento con su camioneta, con mucho gusto la ayudarían. "Mujeres que inspiran y con vocación impulsan a otros a expandir sus horizontes por medio de la educación", comentó la usuaria @claudiaacedo. 

Sin duda ese gesto logró estremecer a los usuarios de redes sociales, quienes no han dejado de compartir y aplaudir este gesto para los pequeños, que sin duda, son de los más afectados por el confinamiento por la pandemia.