México

¿El título de Samuel García es falso?, en Twitter lo aseguran

Samuel García, senador regiomontano es tendencia en redes sociales por su título de postgrado, varios especulan que el título podría ser falso. 
jueves, 18 de junio de 2020 · 12:23

Seguramente en más de una ocasión hemos escuchado nombrar al actual senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García. Este joven político de Monterrey, se ha visto envuelto en varias polémicas y ha dado de qué hablar en redes sociales más de una vez.  

Además de estar en el ojo público por su trabajo, es esposo de la influencer Mariana Rodríguez.

Esta vez el senador regiomontano es tendencia en redes sociales por su título de postgrado. Uno de los usuarios en redes sociales, descubrió que las firmas en los certificados no coinciden. Tras el descubrimiento, varios especularon que el título podría ser falso. 

La usuaria de Twitter, Alejandra Bravo, descubrió que en el nuevo título del político de Movimiento Ciudadano existen varias irregularidades y exponen de manera grave a Samuel García.

Esto fue lo que ella descubrió:

Los documentos son firmados por el rector del ITAC José Luis Cubillas de León, mismo que firmó la mención honorífica de Samuel García.  Sin embargo, en ambos documentos, a simple vista las firmas son diferentes, y efectivamente no concuerdan.

En el acta del doctorado, aparecen dos firmas, una de la vocal Nancy Nelly González Sanmiguel y la del Virrector, Roberto Elías Hernández. Este último usa una de las firmas del rector Cubillas que aparece en la mención honorífica de Samuel García.

La usuaria twitter compartió en su perfil el link de las publicaciones originales y además pidió al senador de manera amable y respetuosa que aclarara las dudas e irregularidades de los documentos.

Por si las inconsistencias de las firmas en los documentos fueran poco, según la base de datos de SEP y Búho legal, la cédula no existe. Aunque el título se le otorgó al Senador en 2019, Alejandra Bravo señala que ya debería aparecer el dato en estas plataformas. Ella comparte que, en su caso, la cédula apareció en la base de datos antes de que recibiera el título de manera física.

Nuevamente, tras revelar esto, la usuaria se asegura de dejar claro que no pretende que le título sea falso, pero que sí le gustaría una explicación por parte del político.

Ante el ruido generado en redes sociales, el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, ha dado una explicación al respecto.

Él reconoce el error de las firmas, asegurando que ya se había percatado de esto. Explica que las inconsistencias pueden ser debido a que el rector no acudió al instituto por haber estado enfermo y que, posiblemente, a través de una carta poder dio facultad a que otra autoridad firmara el título.

Sin embargo, las redes sociales se siguen manteniendo escépticas sobre el título y han seguido llenando el internet con diferentes mensajes y chistes burlándose del alma mater del actual Senador de Movimiento Ciudadano.