Twitter

¿De qué color era tu cuaderno de Matemáticas?, Twitter abre el debate

¿Tienes buena memoria?, entonces seguro tienes la respuesta al nuevo debate de Twitter. ¿Azul o rojo?, ¿recuerdas el color de tu cuaderno de Matemáticas?.
jueves, 18 de junio de 2020 · 14:21

Todo estudiante que se respeta, sabe la respuesta correcta a la siguiente pregunta, ¿de qué color era tu cuaderno de Matemáticas?, seguro que en automático, a tu cabeza llegaron muchos recuerdos divertidos de los recreos en la escuela, o los momentos que pasabas en clase junto a tus amigos, pero, ¿tendrás la memoria suficiente para entrar al nuevo debate de Twitter?

Sin importar el año del que se esté hablando, parece ser que esta rama de las ciencias exactas tiene un color que lograba hacerla identificable, no obstante, aún no se llega a una conclusión en común, pues hay quienes dicen, es el azul, sin embargo, otros aseguran la tonalidad de la libreta era roja.

Aunque cada profesor, si lo recuerdas, daba las indicaciones respecto a cómo tenían que cubrirse los cuadernos, algo en común había en las instituciones públicas y era la tonalidad del forrado, no obstante, muchos de los tuiteros que hablan sobre el tema, ya pasaron esos estudios desde hace un buen rato.

Y es esa misma razón, la que podría estarles jugando una broma en la memoria a los activos participantes de este debate, pues así hayan pasado uno, tres, siete o 10 años, los tuiteros no logran llegar a un acuerdo sobre cuál era el color de su cuaderno de Matemáticas.

Azul o rojo: ¿de qué color era tu cuaderno de Matemáticas?

No hay más, o era azul, o era rojo; cada defensor de un color ha dado sus argumentos para establecer por qué su teoría es la correcta, los que aseguran la tonalidad es similar a la sangre es porque detallan, "significa peligro", ya sabemos que las matemáticas no a todos se les fascilitan.

En cambio, los que se han inclinado por la otra opción, es porque consultaron la psicología de los colores, que según detalla, la tonalidad azul es parte de los colores fríos, así como lo son las matemáticas, entonces, eso tiene relación para que sea la tonalidad que las identifique.

Sin duda, el debate en Twitter tiene mucho más que dar pues nuevos argumentos se hacen presentes, pero, ¿tú ya recordaste de qué color era tu cuaderno de Matemáticas?, si no es así, ve los siguientes tuits que seguro te ayudarán a refrescar la memoria.

Los que dicen es rojo

Algunos recurrieron a fuentes confiables como los libros de texto gratuito de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para saber como maneja la dependencia federal los colores en cada materia y aquí está su respuesta:

Los que dicen es azul

Pero esta explicación de la psicología de los colores podría tener mucho sentido, incluso se ha reforzado esta teoría con la de las publicaciones de otros libros.