Viral

AMLO dice mal frase de Benito Juárez y las redes no lo perdonan (VIDEO)

¿Cómo era? El mandatario mexicano no recitó correctamente la frase de Juárez y las redes sociales se le fueron con todo a la yugular. Esto fue lo que pasó
jueves, 18 de junio de 2020 · 16:40

Cada día y gracias a su ya clásica 'Mañanera' el presidente Andrés Manuel López Obrador está en boca de todos y sujeto al escrutinio público a través de las "benditas redes sociales".

Es por esto que cualquier error, por mínimo que sea, no lo perdonarán las redes tan facilmente. Tal es el caso de su equivocación el día de hoy al recitar mal la clásica frase del ex presidente oaxaqueño Benito Juárez García.

En el marco de su visita al estado de Hidalgo, el mandatario realizó un discurso con motivo del nombramiento de México para integrarse al Consejo de Seguridad de la ONU y del Consejo Económico y Social (ECOSOC), por lo que leyó tres puntos importantes que México debe de seguir durante su estancia.

"México siempre votará a favor de la no violencia guiados por el principio del presidente Benito Juárez García, de que entre los individuos como entre las naciones el derecho al respeto ajeno es la paz”, dijo el presidente como el primer punto de la representación del país en el extranjero.

Como era de esperarse, las redes sociales no lo perdonaron y se le fueron directo a la yugular. Mientras unos lo defendían diciendo que cualquiera puede cometer errores, algunos otros se burlaban y otros más se molestaban por aquella equivocación de López Obrador.

Cabe mencionar que esta frase ha sido utilizada por el presidente de forma frecuente, sin embargo esta última vez que quiso emplearla parece que "se le cruzaron los cables" y no pudo recitarla como es debido.

Sin embargo sabemos que las redes sociales están a la orden del día y que una ocasión como esta no podían dejarla pasar por alto. Y tú, ¿qué opinas sobre la equivocación del presidente?