México

Vagoneros ebrios golpean a polícias del Metro: VIDEO

Usuarios grabaron la pelea que se registró en el Metro de la CDMX, ¡te damos los detalles!
miércoles, 17 de junio de 2020 · 17:14

Este miércoles, 17 de junio, se hizo viral un video en donde elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) son agredidos dentro del Metro Constitución de 1917 luego de intentar detener a dos vagoneros que se encontraban en estado de ebriedad y sin cubrebocas. 

Según los primeros reportes, aparentemente los policías fueron agredidos por algunas personas luego de intentar retirar a dos presuntos vagoneros que se encontraban en estado de ebriedad. 

La pelea se registró ayer cuando a los hermanos Francisco Javier y Eduardo se les indicó que debían retirarse de la estación al no utilizar cubrebocas, medida sanitaria que se implementó por la contingencia del Covid-19. 

Los dos hombres comenzaron a insultar a los policías que se encontraban en el lugar, posteriormente comenzaron los golpes, provocando una riña de algunos minutos con los uniformados. 

En la pelea que se registró con diversos videos e imágenes también se involucró a otros usuarios y vagoneros que se encontraban en la estación del Metro de la Línea 8. 

Algunos usuarios del transporte público lograron grabar la pelea en donde se observa a los elementos de la policía caer al piso producido por los diversos golpes recibidos. 

Al cabo de unos minutos, los hombres que provocaron la pelea fueron detenidos y trasladados al Ministerio Público de la estación Pino Suárez, así como otras dos personas detenidas que también participaron en los hechos.