Viral

Policías le compran todos sus dulces a un abuelito para que se vaya su casa

La tierna y bondadosa acción de estos policías con un adulto mayor, quedó grabada en un video.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 11:18

Las redes sociales se conmovieron ante un video que se volvió viral. En este, los protagonistas fueron un grupo de policías que cometieron un acto de bondad, pues le compraron toda su mercancía de dulces a un abuelito para que pudiera irse a su casa y no se contagiara de COVID-19

"Ya váyase a su casa, nada más llévese su canasta", se escucha decir a uno de los elementos de la policía del Estado de México. En el video se puede ver como uno de los policías cuenta los billetes y se los entrega al hombre, mientras que otro, hincado en el piso, mete a  una bolsa los dulces.  

Esto sucedió en el municipio de Texcoco, Estado de México, en donde los uniformados se organizaron y compraron los dulces al abuelito para que este ya se fuera a su casa. Lo que compraron fue repartido entre las personas que se encontraban ahí, quienes no dudaron en aplaudir este tierno gesto. 

El video llegó al embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, quien aseguró que este gesto por parte de la policía lo conmovió. "Este es el gran corazón mexicano", expuso en su cuenta oficial de Twitter. Al igual que él, muchos usuarios no pudieron evitar sentirse felices por este gran orden. 

Recordemos que los policías se encuentran en una etapa difícil, pues han salido a la luz varios delitos que muchos de ellos han cometido en contra de los ciudadanos. Tal es el caso de Giovanni, un joven que fue asesinado por un grupo de uniformados en Jalisco, este caso provocó una serie de manifestaciones violentas en contra del abuso policíal. 

También, en ese mismo estado, varios jóvenes fueron privados de su libertad sin fundamentos por elementos de la policía, pues solo se manifestaron agresivamente. A su vez, las redes sociales y las organizaciones de derechos humanos realizaron protestas para liberar a los civiles. 

Estos son algunos de los casos que han comenzado a resurgir en redes sociales sobre uniformados que han cometido delitos en contra de los pobladores. Pero este video, demuestra que existen algunos policías que no consideran que esta es la forma para dirigirse a la población. 

Más de