Tendencia

Beatriz Gutiérrez Müller pide a Chumel disculparse por insultos a su hijo

La esposa del presidente expresó su enojo con el Consejo y aclara que aún sigue esperando una disculpa por parte del youtuber.
martes, 16 de junio de 2020 · 13:00

El influencer mexicano Chumel Torres ha sido duramente criticado tras la participación que el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) anunció que tendría en el foro “¿Racismo y/o clasismo en México?”.

Desde la noche de ayer, el comunicador no ha parado de recibir reclamos virtuales que lo señalan de ser racista y clasista debido a numerosos comentarios realizados durante las transmisiones de su canal en YouTube ‘El pulso de la república’.

La controvertida intervención en el diálogo no sólo fue cuestionada por seguidores o usuarios cercanos a su trabajo, sino también por personas públicas relacionadas a la política mexicana.

Tal es el caso de Beatriz Gutiérrez Müller, escritora, periodista y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien este martes no dudó en expresar su opinión respecto al caso.

A través de un mensaje en Twitter, la primera dama discutió al consejo la decisión de invitar a uno de los integrantes que aparecen en el cartel. Además, agregó:

“Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad”

En la misma publicación colocó una imagen que subraya en rosa el nombre de Chumel como participante del foro, y añadió otra captura de pantalla donde se lee “El palacio del Chocoflan”, referencia a Jesús López, su hijo.

Recordemos que en repetidas ocasiones, usuarios en redes sociales han nombrado al menor bajo ese alias. 

Por su parte, Torres sólo respondió: “No lo vean. Cuando salga yo cámbienle”.

No obstante, al enterarse esta mañana de que el foro fue cancelado, el youtuber publicó una serie de mensajes donde muestra su enojo hacia la organización y se burla de Gutiérrez Müller:

"¿Dónde denuncia uno si conapred lo discrimina?"

"Los invitados nos enteramos de su cancelación por un programa de radio… así los huevos"

"¿Se imaginan a la Gaviota hablándole a MemelasDeOrizaba para que bajara los memes de sus hijas y exmarido? Pues eso"

El encuentro virtual se llevaría a cabo el próximo miércoles 17 de junio a las 11:30 horas. En él también participarían el periodista Alejandro Franco, el actor Tenoch Huerta y la actriz Maya Zapata.

Se desconoce la fecha en que será reprogramado el foro.