Internacional

Policía llora frente a niña afroamericana y se vuelve viral (VIDEO)

Una madre captó el momento en que una agente de seguridad habla con su hija mientras ambas lloran.
domingo, 14 de junio de 2020 · 18:55

La imagen de la autoridad estadounidense está manchada luego de que un ciudadano de raza negra fuera asesinado por un policía en Minneapolis, ciudad de Minnesota.

El pasado 25 de mayo, George Floyd, de 46 años, fue arrestado por cuatro policías locales tras recibir una llamada que lo acusaba de pagar cigarrillos con un billete falso.

Floyd fue esposado y puesto en el suelo, lugar donde perdió la vida al ser asfixiado por la pierna de uno de los agentes, a quien no le importó escuchar sus últimas palabras: “¡No puedo respirar!”

A partir de ese momento, la ciudadanía comenzó una serie de protestas que exigen justicia en el caso y señalan fuertemente las actitudes racistas que siguen existiendo dentro y fuera del país.

El movimiento Black Lives Matter resurgió como nunca antes, con movilizaciones en las calles de todo el mundo y manifestaciones virtuales que exigen alto al racismo y alto a toda la discriminación.

Gente de todas las edades, sexo, raza, posición política, clase social o religión sale a defender los derechos de los afroamericanos; sin embargo, el miedo continúa presente en la población más vulnerable.

En redes sociales, circula un vídeo donde se observa a una niña de color temblar frente a la presencia de una policía que se acerca a ella.

En las imágenes se ve llorar a la pequeña de nueve años cuando la agente está a poca distancia; luego intenta calmarla al levantar su mano para chocar las palmas y, en medio de lágrimas, le dice:

“No todos somos malos

Lo que sea que estés sintiendo, está bien, el mundo está muy loco"

La grabación del encuentro fue realizada por la mamá de la niña en la ciudad Norfolk, Virgnia, Estados Unidos. Posteriormente, se agregó a redes y fácilmente comenzó a viralizarse al resultar un momento sumamente conmovedor. 

La madre relató que el acto ocurrió cuando ambas salieron al parque para dar un paseo, no obstante, al detenerse una patrulla muy cerca de ellas, la niña entró en pánico, por lo que levantó las manos en señal de rendición al pensar que había hecho algo malo.