Tendencia

Boicot a Oxxo deja los mejores memes de AMLO

Usuarios difunden por redes sociales el #BoicotAOxxo y las reacciones contra el presidente y sus seguidores no se hacen esperar. Aquí te compartimos las mejores imágenes.
domingo, 14 de junio de 2020 · 19:51

Desde la mañana de ayer, decenas de usuarios en redes sociales se pronuncian de manera virtual para realizar un boicot a la cadena de tiendas de conveniencia mexicana Oxxo.

Con el uso del hashtag, #BoicotAOxxo, internautas se voltean contra la tienda y anuncian no volver a consumir sus productos; asimismo, piden a otros consumidores no hacerlo.

El llamamiento comenzó luego de que José Antonio Fernández Carbajal, ejecutivo del Consejo de Administración de FEMSA, se manifestara contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.  

El empresario pasó a las tendencias tras haberse publicado una supuesta declaración en la que busca revocar a AMLO.  

De acuerdo con La Política Online, el llamado ‘Diablo’ está dispuesto a pagar casi nueve mil millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), pero pagaría más por quitar del poder al presidente.

“Voy a pagar al SAT, pero si es necesario pondré el doble para sacar a AMLO en 2022”

Sin embargo, el boicot contra la cadena sólo desencadenó numerosos memes en redes sociales. En varios de ellos se observa a Andrés Manuel comprar productos y conversar con una mujer, motivo de burlas hacia el mandatario ya que señalan un romance con una diputada.  

 

Los memes son variados y pueden ir en cualquier dirección. En unos involucran situaciones distintas y otros personajes de la política mexicana como mofa al movimiento. 

 

 

Otro grupo de internautas con distinta orientación política también aprovecha la situación para señalar conductas de las personas que apoyan fielmente al presidente, los denominados 'chairos'.