TikTok

Cereal de hot cakes, la receta healthy conquista TikTok

Cada vez que entramos a TikTok hay una moda nueva. Alguna tendencia de maquillaje, ropa, baile o comida. Una de las modas más populares que ha circulado en TikTok, es el cereal de Hotcakes.  
viernes, 12 de junio de 2020 · 12:50

Cada vez que entramos a TikTok hay una moda nueva. Alguna tendencia de maquillaje, ropa, baile o comida. Una de las modas más populares que ha circulado en TikTok, es el cereal de Hotcakes.  

La red social ha mostrado diferentes videos en los que los usuarios hacen la receta clásica de los Hotcakes pero al momento de ponerlos en el sartén, los hacen miniatura. Consiguiendo así, varios mini Hotcakes que después ponen en un tazón con leche, miel de maple y lo comen como si fuera un cereal.

Varios han llevado la receta a otro nivel, intentando hacer figuras o agregándole color a la mezcla para que los Hotcakes tengan un aspecto más divertido. Pero pocos se han esforzado en virilizar una receta más saludable de este delicioso platillo.

Una de las preocupaciones más recurrentes al momento de estar cocinando, es el lograr un platillo sano y saludable. Muchas veces, las recetas que se viralizan en TikTok, no toman en cuenta estas preocupaciones y en la mayoría de las ocasiones son factores que nos hacen dejar de hacer la receta.

Por eso queremos darte una alternativa más saludable a la receta tradicional del cereal de Hotcakes viral. Hay varias alternativas para hacer una masa de Hotcakes más nutritiva, pero esta es una de las favoritas.

Los ingredientes que necesitas para esta receta son

  • 1 taza de Avena
  • Media taza de leche vegetal
  • 1 plátano
  • Toppings de tu elección

Ahora, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora, o si se te hace más fácil, mézclalos en un bowl pero asegúrate de haber hecho papilla el plátano y haber molido la avena antes de incorporarlos con los demás ingredientes. Una vez que tengas una mezcla homogénea, calienta un sartén y engrásalo con mantequilla o aceite de coco. Cuando esté caliente, pon poco a poco la mezcla con ayuda de una cuchara para lograr el tamaño pequeño que necesitas. Cocina a fuego lento por ambos lados y repite el proceso hasta que hayas terminado con la mezcla. Una vez listos los Hotcakes, ponlos en un plato hondo, agrega la leche de tu preferencia al gusto y los toppings que más disfrutes.

Si estás tratando de cuidar tu línea y tienes antojo de este platillo que ha sido popularizado. Por las redes sociales, tienes que probar esta receta. Además de ser deliciosa, es una actividad fácil y divertida que también puedes hacer en familia.