Viral

Pedro Sola hace "broma racista" y las redes lo critican

Esta tarde, el conductor Pedro Sola fue duramente atacado en redes sociales luego de hacer una broma racista en su programa de "Ventaneando"
jueves, 11 de junio de 2020 · 18:32

Luego de la presentación de una nota de Kobe Bryant, el famoso conductor Pedro Sola, desató la furia del Internet ya que hizo una broma racista en televisión nacional.Fue en el icónico programa de espectáculos "Ventaneando" de esta tarde, cuando el también reconocido economista causó polémica junto a la presentadora Paty Chapoy.

- Oye Linet, ¿Tu sabes de qué color se tatúan los negros?

A lo que la periodista Chapoy respondió:

-De morado

 Ante esto, las redes sociales se encendieron ya que calificaron a Pedro Sola de "racista" y "clasista" pues lo consideraron como una burla a la viuda respecto a su pérdida.

"Pedro Sola preguntando de que color se tatúan los negros. Really? Este señor es clasista y racista! @pedrosola @VentaneandoUno su programa ya era una mierda, pero hoy se lucieron!", "Lo preocupante es que esa serie de comentarios inocentes desatan una ola de violencia simbólica. La raíz del machismo, clasismo y demás... Que lástima que a pesar de los tiempos que estamos viviendo se puedan decir cosas así en TV @pedrosola", fueron algunos de los comentarios que recibió el conductor en lso medios digitales.

Recordemos que, en meses anteriores, el nombre de Kobe Bryant se hizo viral en diversos medios de comunicación ya que trágica muerte estuvo en varios titulares por su trágico accidente le costó la vida a él y a otras seis personas, entre las cuales se incluye su hija Gianna.

Es por ello, que, Vanessa Bryant, su viuda, decidió tatuarse en el cuello y en la muñeca los últimos mensajes que recibió de su esposo y de su niña.

Cabe mencionar, además, que los recientes acontecimientos ante el fallecimiento de George Floyd y el Black Lives Matter tampoco ayudan al conductor pues en últimos días se hace lo posible por concientizar y erradicar el racismo en las diferentes partes del mundo, lo cual incluye a México.

En lo que cabe a los ataques en las plataformas digitales de Twitter y Facebook, ni Pedro Sola ni Paty Chapoy, presentadores principales del programa, se han pronunciado al respecto.