Viral

Así es 'Tyson' el perro más pequeño del mundo: VIDEO

Conoce a Tyson, considerado el perro más pequeño del mundo que vive en Gran Bretaña y con su tamaño se vuelve la sensación del planeta.
jueves, 11 de junio de 2020 · 15:30

A veces las cosas más bonitas vienen en pequeño. Seguramente en alguna ocasión algo más chico de su tamaño habitual te ha llenado de ternura, un objeto, alguna planta o incluso un animal son un ejemplo de todo lo que te decimos, las características chiquitas siempre son dignas de admirar, sobre todo si de un animal se trata, por eso, hoy te mostramos a Tyson, el perro más pequeño del mundo.

Sin duda alguna, jamás has visto algo igual pues esta pequeña especia canina se ha robado el corazón de cualquiera que lo ve, su talla de a penas 11 centímetros lo ha convertido en el ejemplar más chico que hay en el planeta, por lo menos si de perros hablamos.

Aún con una longitud de apenas 8 centímetros, su forma, colores y figura ya despertaron muchos sentimientos de ternura y es que ya varios quieren cargarlo o por lo menos tomarlo con una mano.

Tyson es un peludo  de 6 años que cautiva los ojos de quien lo mira; su dueña, Rosemarie McLinden, de 52 años ha contado que el pequeño nació el Día de la Madre, es decir, el 14 de marzo, fecha en que se celebra la festividad en Gran Bretaña, de donde ambos son originarios.

El pequeño can es parte de una camada de cinco perros Lhasa-Chi, la cruza entre un Lhasa Apso y un Chihuahua, eso podría explicar su tamaño, sin embargo, sus hermanos son más grandes y es que desde su nacimiento, él apenas mide un cuarto de de la talla de sus familiares.

Incluso, sus hermanos piensan que es solo un juguete y por ello McLinden le tuvo que construir una caja especial para que el perrito viviera solo y no lo molestaran y es que según cuenta, puede cargarlo con solo una mano, de hecho, cuando nació tuvo que alimentarlo ella misma con un goteador pues "con su tamaño era imposible que se valiera por sí solo".

Para sacarlo a pasear, Rosemarie tuvo que improvisarle un collar, así como los juguetes con los que Tyson se divierte, al tener unas patitas tan cortas las distancias que recorre son mínimas. Su tamaño es tan inferior al promedio que su humana tiene que transportarlo en una jaula de hámster.

Cuenta su dueña que al pequeño can "le encantan los dedos de los pies, los perseguirá y te dará un mordisco, pero son más grandes que él", sin embargo, detalló que considera su perrito es el más pequeño de Reino Unido, incluso quizá del mundo, no obstante, no se ha acercado al Guinness World Records para que esto quede comprobado.

De hecho, si nos basamos en la última edición de dicha publicación, el récord como el perro más pequeño del mundo lo tenía la pequeña chihuahua, "Milly", que a penas alcanzaba los 9.6 centímetros de altura y es originaria de el Dorado, en Puerto Rico.

 

Más de