Popocatépetl

Popocatépetl se pinta de blanco y deja impresionantes postales

No te pierdas las bellas e impactantes imágenes que decenas de usuarios comparten por redes sociales de 'Don Goyo'.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 10:46

La mañana de este miércoles, el volcán Popocatépetl sorprendió a todos los internautas al amanecer vestido de blanco.

Con un cielo despejado y cubierto de nieve, 'Don Goyo' está en tendencia al regalar una de las postales más bonitas que se han tenido de él durante el mes de junio.

Sin embargo, debido a la gran actividad que el sistema de monitoreo registró en las últimas 48 horas, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que el volcán continúa en Amarillo Fase 2.

En menos de 24 horas se identificaron 275 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza. Además, se contabilizaron 186 minutos de tremor.

Emisiones de gases volcánicos, así como ligera ceniza que se dispersa al este-suroeste, continúan. No obstante, las bellas imágenes son dignas de compartir.

Autoridades piden a los pobladores evitar subir al Popocatépetl ya que esta actividad pone en riesgo su vida. Asimismo, señalan respetar el área de exclusión de 12 km.

Cabe recordar que el volcán arroja rocas incandescentes que impactan en las laderas y se desplazan a gran velocidad, incluso, algunas de ellas pueden llegar a tener el tamaño de un automóvil.